Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Jorge Dávila: "Aquí los comedores cierran... y nadie se muere de hambre"

Su comentario genera cuestionamientos mientras miles de jefes de familia han sido despedidos en medio de la pandemia por coronavirus.

En medio de cuestionamientos a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, por mantener el cierre de los comedores escolares pese al toque de queda para prevenir el coronavirus, su director de campaña, Jorge Dávila emitió expresiones que le ganaron debate sobre la problemática.

"Aquí los comedores escolares cierran la mayor parte del verano. Aquí los comedores escolares cierran tres semanas en diciembre y nadie ha dicho que se muere de hambre", dijo Dávila en una emisora radial (Radio Isla 1320).

Las expresiones del Director de campaña de la Gobernadora dejan sin considerar el contexto de la pandemia por coronavirus, que ha provocado cientos de despidos en la isla, lo que a su vez genera que se dificulte la posibilidad de que decenas de jefes de familia, puedan llevar alimentos a sus hogares.

Mira también: Piden reabrir comedores mientras el DE y la Gobernadora se amparan en donar alimentos

De hecho, los datos del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) indican que desde el 16 de marzo, cuando entroó en vigor el referido toque de queda, 200,174 reclamaciones nuevas de desempleo han sido recibidas en esa agencia. El dato, evidencia la falta de trabajo, y como resultado, de sueldo, de cientos de familias en Puerto Rico.

Hasta la Junta de Control Fiscal (JCF) ha llamado a la Gobernadora a tomar acción sobre el particular. No obstante, tanto Vázquez Garced como el secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández, dirigen los esfuerzos de la agencia a donar comestibles a organizaciones sin fines de lucro.

El pasado viernes, en declaraciones escritas, Hernández expuso que el DE ha enviado "350 mil libras de alimentos" a varias organizaciones sin fines de lucro.

Mientras, la Gobernadora apuntó a que "la mayoría de las funcionarias que trabajan en los comedores son mujeres de 50 años o más, son personas que son las más vulnerables en términos de esta pandemia".

Dávila ha estado anteriormente involucrado en diversas polémicas. La última de ellas, junto al director de campaña de Pedro Pierluisi, Edwin Mundo. Pulsa aquí para detalles adicionales de esa problemática.