Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Disputa tuitera entre directores de campaña de Pierluisi y la Gobernadora

Han intercambiado fuertes comentarios.

En la foto: representante Juan Oscar Morales junto a Edwin Mundo.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Como si se tratara de otro capítulo de las recientes polémicas que ha protagonizado, hoy, jueves, el director de campaña de la Gobernadora, Jorge Dávila encaró junto al director de campaña de Pedro Pierluisi, Edwin Mundo, una nueva disputa pública.

¿El escenario? La red social de Twitter. ¿La razón? La investigación que realiza la Cámara de Representantes sobre el contrato fallido a la empresa Apex General Contractors (APEX) por un millón de pruebas de coronavirus a $38 millones, que fue adjudicado a sobreprecio y luego terminó siendo cancelado.

Inicialmente, Dávila colgó unas fotografías en su cuenta de Twitter aludiendo a que la pesquisa en la Legislatura estaba amañada por el bando de Pierluisi. En las fotos se veía a Mundo hablando con algunos legisladores, entre ellos, el presidente de la Comisión de Salud, Juan Oscar Morales. Morales es quien dirige la pesquisa sobre intento fallido de compra de pruebas.

A esas alegaciones respondió con otro tuit Mundo, diciendo: "Bueno tú sabes que llevo tiempo de asesor en la cámara desde que te fuiste huyendo de Sila. La pregunta es a qué hora eres cabildero de cliente en el Gobierno y a qué hora diriges la campaña. Además no es a mi es WANDA que tienes que explicar. Ya te llamo o ella sabe tus negocio".

La respuesta le ganó otro cuestionamiento de Dávila, que preguntó: "Cuál es tu rol en estas vistas, asesor de la Comisión de Salud o estratega de la campaña de Pierluisi? Se te vio la costura". El argumento hizo que el director de campaña de Pierluisi cuestionara al de la actual Gobernadora sobre su trabajo como calbildero.

La conversación continuó con acusaciones que puede ver a continuación:

Esta no es la primera discusión que lidera Dávila, durante el mes de marzo y en plena transmisión del programa Decisión 2020, junto el exaspirante a la alcaldía de San Juan y portavoz de Pedro Pierluisi, Leo Díaz, protagonizaron una discusión frente a cámaras que se convirtió en un altercado que terminó en insultos y casi a golpes.

"Si eres hombre, demuéstralo. Eres un charlatán”, se escuchó decir a Dávila en un momento dado, a lo que Díaz le contestó “el charlatán es usted, por dinero, es increíble a lo que has llegado”. Pulsando aquí puedes ver más detalles de ese suceso.