Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Semana activa en el proceso de vacunación

Hoy inicia el proceso de inoculación en centros de cuidado prolongado y égidas, mientras se preparan para llegar a Vieques y Culebra.

El ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes, reiteró su intención de vacunar al 80% de la población para el verano.
Foto:

El ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes, dijo que para hoy iniciará es el proceso de vacunación en los centros de cuidado prolongado y égidas en Puerto Rico.

De igual forma, comenzarán a vacunar a enfermeras pertenecientes al Colegio de Enfermería que ayudarán en el proceso de vacunación a otras colegas en toda la Isla.

“Muchos retos. Tenemos que continuar la operación de manera más acelerada”, manifestó Reyes en entrevista radial (WKAQ 580).

Reyes no pudo confirmar la cantidad de centros de cuido prolongado o égidas que serán impactadas desde hoy, debido a que esa operación estará a cargo de las farmacias Walgreens y CBS.

De igual forma, dijo que entre el 11 y el 16 de enero esperan impactar las Islas de Vieques y Culebra.

Según indicó, en Puerto Rico se han recibido ya 90,000 vacunas, de las cuales, ya se han inoculado a unas 70,000 personas. Reyes aceptó que existe una diferencia entre las personas que han sido vacunadas en la isla y lo que registra el récord Centro de Control de Enfermedades (CDC), que reporta unas 42,000 vacunas utilizadas.

“La diferencia es que estamos teniendo retos en el proceso de entrar la data. Vamos a reforzar con personal de la Guardia Nacional para poder preparar a esas personas que están entrando la data. Es importante tener esos números al día”, sostuvo.

“De lo contrario, estamos enviando un mensaje equivocado al CDC porque dice, oye, te he enviado 90,000 vacunas y has usado la mitad, cuando tienes que decir que he utilizado dos terceras partes o casi todo. Eso va a aumentar la distribución en Puerto Rico”, destacó.

Sin embargo, el ayudante de la Guardia Nacional aseguró que Puerto Rico se encuentra entre los primeros territorios o estados en vacunación en Estados Unidos.

“La meta de este servidor es que Puerto Rico se convierta entre los primeros estados en territorios en lograr ese 80% u 85% de vacunados para el verano”, subrayó.

Reyes adelantó, además, que esta semana abrirán los centros de vacunación en Bayamón, Arecibo, Mayagüez y Ponce.