Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Joven que pintó el Normandie envía mensaje a quienes lo critican

Continuará pintando el hotel abandonado.

Luis Alberto Maldonado
Foto: Fotocaptura tomada de video de Facebook

El joven, Luis Alberto Maldonado, conocido en las redes sociales por pintar el hotel Normandie para intentar preservarlo en medio de la discusión de una medida que buscaba expropiar y demoler lo que un día fue una hospedería, se dirigió hoy, jueves, a quienes piensan que lo que hace es "de locos".

Mediante un video colgado en su cuenta de Facebook, Maldonado dijo a todos los que no están de acuerdo con sus acciones de pintar la estructura, que él solo busca "preservar el arte".

"No sabía que esto se iba a volver viral, pero lo hice para llevar un mensaje de que debemos salvar nuestros lugares históricos. Defender nuestro arte, nuestra cultura, lo que nos identifica como pueblo. Hay mucha gente que no entiende el mensaje y trata de desviarlo como que esto es algo personal, como que esto es algo loco... </p><p class='body_json'>{Lo hice}</p><p class='article__body main'> para que no se vea como si fuera un estorbo público", dijo en el video en vivo.

Mira también: ICP se opone a la demolición del antiguo Hotel Normandie

El joven ayer publicó en su cuenta de Facebook su número de ATH Móvil con miras a recaudar dinero para continuar pintando el Normandie. Según dijo, busca continuar "embelleciendo" el lugar para "llevar un mensaje".

"La gente lo va a ver como si yo estoy cogiendo ese dinero, como si yo estoy haciéndole eso a los dueños... Mire mi gente, esto no se trata de eso, porque yo no soy una persona loca. Yo soy una persona que tiene sentido, que amo el arte, y que pues, estoy defendiendo un lugar que es arte, que es histórico", sentenció también.

El joven terminó preguntando a la gente que lo señala y critica: ¿qué ustedes han hecho por Puerto Rico?

Mira el video completo de sus expresiones a continuación: