Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Yo Te Creo tomará "pausa indefinida" tras suicidio de conocido director en Santurce

Alegan no tener responsabilidad.

Muere el gestor de La Respuesta, José ‘Fofito’ Morales.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Tras el suicidio de José ''Fofito" Morales, director de La Respuesta en Santurce, el portal Yo Te Creo.8 ha reclamado no tener responsabilidad en el acto pese a que anunció "una meritoria pausa indefinida".

Yo Te Creo es una cuenta de Instagram en la que se publican nombres de personas que son, según se alega, agresores sexuales. Desde su inicio, la cuenta ha sido cuestionada porque expone nombres de agresores sin detallar, necesariamente, qué actos se le imputan.

Vea también: Se priva de la vida director de conocido establecimiento en Santurce, señalado en las redes por acoso sexual

Morales había sido señalado en varias ocasiones en esa cuenta, como un agresor sexual. De hecho, Yo Te Creo pedía un boicot para el establecimiento que este dirigía. El establecimiento, luego, emitió un comunicado en que anunciaba que retiraría a Morales del grupo de directores del local a raíz de las acusaciones.

Tras esos hechos, el pasado lunes, 30 de agosto, Morales se quitó la vida. Según el reporte de la policía, el hombre de 52 años, se privó de la vida a las 7:44 de la noche en su residencia, en la calle Frederick Krug en Condado.

Los cuestionamientos desde entonces no se han hecho esperar. De un lado, amigos y familiares responsabilizan la página Yo Te Creo alegando que ello llevó a Morales a la fatídica decisión. Del otro, el portal alega que "hay una diferencia entre exponer la verdad y provocar un suicidio".

"Es una dolorosa realidad, pero lo que se ha expuesto a través de nuestra plataforma es basado en testimonios verificables sometidos voluntariamente", se alega en Yo Te Creo, mientras se anunció una pausa a sus labores.