Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Protestan frente a clínica abortiva en Bayamón

Los manifestantes pidieron a la Legislatura que proteja a los niños por nacer.

Manifestantes hoy frente a una clínica abortiva en Bayamón.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Manifestantes antiaborto protestaron hoy frente al Centro de Planificación Familiar de Santa Rosa, Bayamón.

Carlos Sánchez, director de la Asociación Pro Vida, recordó que han estado protestando por ese centro desde hace más de 40 años.

"El dueño de este centro de abortos se llama el doctor Antonio Gallardo Méndez, un generalista que se dedica a la práctica de la ginecología en este lugar y se ha especializado por realizar abortos en diferentes tiempos del embarazo. Creemos que de la misma forma que el Estado protege el ambiente, la vegetación, la flora y fauna, debe también proteger al niño en sus etapas más tempranas que es el inocente e inofensivo, que es el niño por nacer y estamos siendo la voz de nuestros niños que son destruidos en sus primeras etapas", manifestó el veterano portavoz de Pro Vida.

Mientras, Karina Couto, de la organización Toda la Vida, dijo que su organización se dedica a brindar consuelo y sanidad a mujeres que han experimentado un aborto.

"Como personas que hemos tenido la terrible experiencia de un aborto en nuestro pasado, les brindamos consuelo y sanidad a las personas que lo pueden estar necesitando", indicó.

"Estamos aquí abogando para que haya leyes que restrinjan la práctica del aborto, en el caso específico de la píldora abortiva. Estamos levantando la voz ya que es un método que actualmente se está ofreciendo en las farmacias de Puerto Rico y es peligroso. Esa fue mi experiencia en particular y tengo la dicha de decir hoy día que pude pasarla, pero realmente fue un proceso sumamente doloroso y terrible", reveló.

"También estoy levantando la voz por los varones ya que hay una paternidad que está siendo suprimida, hay una voz que no se está escuchando. Yo soy madre de dos hijos varones y por tal necesito levantar la voz porque los padres también tienen una opinión y si ellos tienen amor por su hijo por nacer debe existir una legislación que les permita solicitar esa paternidad para evitar perder a sus hijos en el vientre", expuso.

"Aquí no debe haber un gran debate porque la vida humana es sagrada y hay que protegerla. Hay varias definiciones de lo que es la vida", remachó Sánchez.

"Al bebé, a las seis semanas, se le puede captar actividad cerebral y actividad cardíaca y por definición significa que está vivo. Y tenemos que exhortar a los legisladores porque están descuidando una parte importante que es el bebé inocente. Y a esos efectos estamos pidiendo que el bebé sea protegido", afirmó.

Mira esta transmisión en directo desde el lugar: