Sale de servicio unidad 5 de Costa Sur
Regiones de Bayamón y San Juan se afectaron por un apagón.
Una nueva salida de la Unidad 5 de la Central Costa Sur en Guayanilla provocó en la mañana del martes un breve relevo de carga.
“El relevo de carga debido a problemas en la generación de energía se está estabilizando y el servicio está siendo restablecido. Estamos en constante comunicación con las generatrices para asegurar una recuperación eficiente”, escribió LUMA Energy en sus redes sociales.
Al verificar el portal de Genera PR, se desprende que la Unidad 5 de Costa Sur está fuera de servicio, nuevamente.
Dicha unidad fue anunciada por la gobernadora, Jenniffer González Colón, y tras ese anuncio, en varias ocasiones ha salido de servicio.
"La Unidad 5 de la Central Costa Sur experimentó una salida forzada durante la mañana de hoy. Actualmente, nuestro equipo técnico se encuentra trabajando para identificar la causa del evento y tomar las acciones correctivas necesarias. Al momento, el sistema de generación cuenta con la capacidad necesaria para atender la demanda energética de la Isla", dice una declaración oficial de Genera PR.
A las 11:00 am, las regiones de Bayamón y San Juan se habían recuperado bastante, según el portal de LUMA Energy. Solo 5,223 clientes faltaban por recuperar el servicio.