Reportan dos fraudes por venta de boletos para conciertos
Dos mujeres alegan fueron estafadas intentando comprar taquillas para los conciertos de Bad Bunny.
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico investigaron otras tres querellas de fraude, relacionadas a la compra de boletos para los conciertos de Bad Bunny, todas reportadas en el área de San Juan.
El caso más reciente, se reportó a la 1:39 p.m. de hoy, lunes, en Puerto Nuevo. Una querellante alegó que, a través de Marketplace de Facebook, el pasado mayo, compró cuatro taquillas para el concierto de Bad Bunny. Esta mencionó que envió tres transacciones de ATH Móvil por la cantidad de $ 360.
No obstante, la persona nunca le envió las taquillas, ni contestó sus mensajes.
Según la información preliminar provista por el Negociado de la Policía de Puerto Rico, una mujer de 34 años, residente de Fajardo, denunció haber pagado $800 en efectivo por cuatro boletos, tras encontrarse el pasado 25 de mayo con un hombre frente al restaurante Romano’s Macaroni Grill en Plaza Las Américas. El individuo le compartió un enlace por WhatsApp para acceder a las entradas el 12 de julio, pero cuando intentó usarlas, ya habían sido utilizadas por otra persona.
Historia relacionada: Ovación desde el Choli a la cultura, el sabor y la historia de la "Isla del Encanto"
El segundo caso se reportó el 13 de julio, cuando una ciudadana en Cupey indicó haber realizado una compra por cinco boletos a través de la red social Facebook, pagando $750 mediante dos transacciones por ATH Móvil. Las entradas resultaron alteradas y estaban vencidas.
Ambas querellas, asociadas a conciertos del artista urbano Bad Bunny, fueron referidas al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan para la pesquisa correspondiente.
La Policía exhortó al público a tener precaución y evitar adquirir boletos mediante métodos no oficiales.