Intervienen con motoras acuáticas en operativo nocturno en Carolina y Loíza
Agentes emitieron 70 boletos por violaciones legales y tres querellas por consentimiento de registro de embarcaciones.
El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Waldemar Quiles, informó que miembros del Cuerpo de Vigilantes, junto a agentes de FURA y policías municipales, intervinieron con más de 70 motoras acuáticas en áreas de Carolina y Loíza durante la noche del lunes.
“Un grupo de vigilantes, policías estatales y municipales intervinieron con una corrida de motoras acuáticas ocurrida después de la puesta del sol, en crasa violación a la Ley 430-2000 y su reglamento”, expresó Quiles en declaraciones escritas.
El operativo se llevó a cabo en sectores como Playa Marta, el Canal Suárez y zonas cercanas en Piñones, donde participaron alrededor de 50 agentes del orden público, incluyendo cinco vigilantes y un sargento del Cuerpo de Vigilantes del DRNA.
El operativo inició a las 7:04 p.m., justo al anochecer según el Servicio Meteorológico, y se extendió hasta las 2:00 a.m. Se realizaron unas 130 intervenciones marítimas, con la emisión de 70 boletos por violaciones legales y tres querellas por consentimiento de registro de embarcaciones.
“Estos operativos continuarán. Reitero mi llamado a disfrutar de actividades acuáticas de forma segura y responsable, y a reportar cualquier conducta contraria a eso”, añadió Quiles.
El operativo fue liderado por el teniente Wilbert Pérez de FURA, con apoyo del oficial de operaciones del Cuerpo de Vigilantes, Edwin Rodríguez, y el sargento Arnold Rodríguez Sánchez de la Unidad Marítima de Piñones, junto al personal de las policías municipales de San Juan y Carolina.