Capturan mono rhesus en una residencia en Canóvanas
La persona, libre y voluntariamente, entregó el animal a los vigilantes del DRNA.
Personal del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) capturó un mono rhesus que se encontraba en los predios de una residencia en la urbanización Loíza Valley en Canóvanas, informó el secretario Waldemar Quiles.
“En horas de la tarde del miércoles, personal del Cuerpo de Vigilantes, actuando sobre una confidencia canalizada por la Policía Municipal de Canóvanas, se personaron en una propiedad donde un ciudadano mantenía en cautiverio un mono rhesus. La persona, libre y voluntariamente, entregó el animal a los vigilantes”, comentó Quiles en declaraciones escritas.
El animal fue trasladado al Centro de Detención de Especies Exóticas, ubicado en la reserva natural del bosque Cambalache en Arecibo, donde se llevará a cabo una evaluación.
“Agradezco a los miembros del Cuerpo de Vigilantes, quienes siempre se encuentran atentos a la protección de nuestro medio ambiente. En el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales continuaremos nuestra colaboración con los municipios para atender situaciones como esta”, añadió Quiles.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a evitar el contacto directo con especies exóticas y alertar de inmediato a las autoridades en caso de avistamientos.
“Si usted se encuentra con una de estas especies, no la enfrente, llame al Cuerpo de Vigilantes al teléfono 787-999-2200, extensión 2911, o puede contactarnos mediante las plataformas de la agencia en las redes sociales”, concluyó Quiles.