Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Empresario señalado por alegado acoso sexual está en registros de Alpha One Security

El Negociado de la Policía confirmó que las autoridades federales investigan las alegaciones de las menores circuladas en la redes sociales.

La empresa Alpha One Security Solutions Inc. se desvinculó de Jorge Javier Marrero, identificado como uno de los empresarios que se alega llevó a cabo un patrón de acoso sexual a menores de edad mediante las redes sociales.

Sin embargo, pese a que en un mensaje público, la compañía, que ofrece servicios de cámaras de seguridad, alega que el hombre "no tiene" relación alguna con la empresa, documentos de incorporación de la empresa y hasta un contrato con el Municipio de Gurabo posicionan a Marrero como el presidente de la firma.

"Alpha One Security Solutions Inc. les comunica que nuestra corporación no mantiene relación alguna con las alegaciones que están circulando en los medios de comunicación en relación al Sr. Jorge Javier Marrero. Les informamos además que el Sr. Jorge Javier Marrero, hoy día, no ostenta posición administrativa ni directiva en Alpha One Security Inc", leen las declaraciones emitidas por la empresa mediante su cuenta de Facebook.

Mira también: Alegan patrón de acoso sexual contra menores y mujeres por parte de comerciantes locales

Sin embargo, una visita al Registro de Corporaciones y Entidades de Puerto Rico identifica precisamente a Marrero como presidente, secretario y hasta vicepresidente de esa empresa.

Además, una visita al portal cibernético de la compañía corroboró que se mantiene una foto de Marrero.

Alpha One Security Solutions mantuvo además un contrato con el Municipio de Gurabo en 2018, para el que Marrero firmó como presidente, comprometiéndose a que la empresa instalaría un sistema de cámaras de seguridad en las instalaciones de Obras Públicas Municipal por $14,860. No obstante, ese contrato fue cancelado antes de que se llevaran a cabo los trabajos, confirmaron documentos en poder de NotiCel.

Otros documentos revisados por NotiCel, como el Informe Anual de Corporaciones, presentan a Marrero como el presidente de la corporación, con sede en Carolina.

Este diario digital contactó a la empresa mediante su página oficial de Facebook para obtener su reacción a los documentos evaluados, sin embargo, en una respuesta sin identificación, indicaron:

"Nosotros manejamos la página y no tenemos autorización para declaraciones. Buenas tardes".

Lee también: Cámara investigará denuncias de acoso y violencia sexual contra comerciantes locales

Tras solicitarle un contacto que esté autorizado a ofrecer declaraciones, no hubo respuesta.

Marrero fue señalado por varias jóvenes y adolescentes como el autor de un alegado patrón de acoso sexual que fue denunciado desde la noche del sábado mediante la red social de Twitter.

Las jóvenes, quienes han identificado también al dueño de una marca local de trajes de baño, indican que les han ofrecido desde sesiones de fotos promocionales para su marca hasta ser "sugar babies", implicando intercambios de índole sexual a cambio de beneficios o regalos.

La línea de yates fue identificada por las mujeres como Yatea, de la que precisamente era dueño Marrero. Según las alegaciones, el hombre se acercaba a las denunciantes para comentarles sobre la oportunidad de que estas aparecieran en fotos de tipo "party, bebidas, playa, música, sexy fun", como destaca en una conversación que denunció una joven, quien alegó tener 14 años al momento de los hechos.

Tras las denuncias, la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, encomendó la intervención del Departamento de Justicia, cuya secretaria, Dennise Longo Quiñones, hizo un llamado a todas las víctimas de acoso sexual por Internet a que se comuniquen con las autoridades.

“A tono con la campaña de concienciación “Levanta Tu Voz” lanzada por el Departamento la semana pasada como reconocimiento de la Semana Nacional de los Derechos de las Víctimas de Crimen, exhortamos a las personas que tengan información personal sobre conducta que pueda constituir delito a que se comunique con nuestro personal y nos provea los datos que nos permitan tomar acción sobre el asunto. Sin el testimonio y disponibilidad de las víctimas y testigos para participar de los procesos, conducta tan reprehensible como la reseñada en los medios puede quedar impune", sostuvo.

Hoy también, la Cámara de Representantes anunció el inicio de una pesquisa en relación a estas alegaciones.

A continuación puedes ver el contrato de Alpha One con el municipio de Gurabo:

PDF: Contrato Gurabo y Alpha One Security.pdf
Egresada de la UIPR-Bayamón. Interés en temas de gobierno y política pública.