Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Líder de abogados lamenta el "deseo de protagonismo" de Eliezer Molina

"Con sus gritos e insultos buscan que sea la opinión pública la que adjudique la justicia", opinó Manuel Quilichini.

El excandidato a la Gobernación Eliezer Molina busca minar la confianza del pueblo en su sistema de justicia imparcial por “deseos de protagonismo”, dijo hoy el presidente del Colegio de Abogados y Abogadas, Manuel A. Quilichini.

En declaraciones escritas, Quilichini afirmó que “es inconcebible que una persona que aspiró a regir el destino de nuestra Isla pueda en unos instantes inflamar una multitud con imputaciones claramente falsas y malsanas, buscando la atención mediática y mancillando en el proceso a los soldados de la justicia que constantemente libran batallas en la guerra para que la Dama de la Justicia siga siendo ciega e imparcial”.

Quilichini se refirió a los abogados defensores de Walter y Eduardo Pierluisi Isern, primos del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, quienes se declararon culpables ante el tribunal federal por cargos de corrupción.

Los abogados defensores Eduardo Ferrer y Osvaldo Carlo fueron criticados e insultados en las inmediaciones del tribunal por “defender a corruptos”. Los insultos provenían de Molina y un grupo de sus simpatizantes.

“Cuando un abogado o abogada comparece a un proceso criminal, más que defender a su cliente, defiende los derechos de todos nosotros, el derecho a que la Dama de la Justicia sea verdaderamente ciega”, indicó Quilichini.

“Recientemente vimos como un grupo de personas atacó vilmente a dos abogados por defender a alegados ‘corruptos’, tildándolos de corruptos también e insultándolos por hacer su trabajo. Estas personas al parecer hubiesen preferido que se castigara sin evidencia, que se sentencie a prisión a los imputados sin ofrecerles su día en corte para así defenderse y presentar prueba a su favor. Con sus gritos e insultos buscan que sea la opinión pública la que adjudique la justicia, la que sabemos es manipulada por unos pocos con mala información y peor intención”, agregó.

“No podemos tolerar ataques infundados motivados por deseos de protagonismo y que buscan minar la confianza del pueblo en su sistema de justicia imparcial, y mucho menos con el fin de obtener una ventaja política. Este camino solo nos llevará a la dictadura de los poderosos y la justicia se convertirá en una palabra hueca sin valor. Los abogados y abogadas de Puerto Rico no lo permitiremos y sabemos que, al final del día, habremos de prevalecer en mantener la venda en los ojos de la Dama de la Justicia, y el Colegio de Abogados y Abogadas les respaldará y continuará defendiendo los derechos de nuestros ciudadanos”, concluyó el licenciado.

Manuel Quilichini, presidente del Colegio de Abogados y Abogadas.
Foto: Tomada de redes

Lea también: Harry Padilla felicita a sus colegas abogados por su reacción a protesta frente al Tribunal Federal

Eliezer Molina protagoniza altercado con Eduardo Ferrer