Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Radican cargos contra exlegislador por violencia de género y maltrato de menores

Los hechos que originaron la querella ocurrieron en la mañana de hoy cuando se alega que Ramón Luis Rodríguez Ruiz llegó a su hogar en estado de embriaguez e inició una discusión con su pareja.
Ramón Luis Rodríguez Ruiz (al centro) fue expulsado de la Cámara de Representantes en febrero de 2018.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

La Fiscalía de Guayama del Departamento de Justicia presentó hoy cargos contra el exprepresentante novoprogresista Ramón Luis Rodríguez Ruiz, por maltratar a su pareja consensual y a su hija, menor de edad.

La jueza, Rebecca Vera Ríos, encontró causa para arresto por dos cargos de maltrato, en violación del artículo 3.1 de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica y del artículo 59 de la Ley 246 de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores. Se le impuso una fianza de $10, 000.

Los hechos que originaron la querella ocurrieron hoy, cerca de las 6:00 a.m., cuando Rodríguez Ruiz llegó a su hogar en estado de embriaguez e inició una discusión con su pareja.

“El imputado empujó abruptamente a la mujer contra una mesa de noche, luego la sacudió violentamente. Mientras, la jamaqueaba, entró la hija y la empujó contra el gavetero del cuarto”, explicó en un comunicado de prensa suministrado por el Departamento de Justicia, la fiscal Paloma Crespo Santiago, adscrita a la Unidad especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Guayama.

La agente del Negociado de la Policía, Sheyla Dones Díaz, estuvo a cargo de la investigación.La vista preliminar fue señalada para el 7 de junio.

Rodríguez Ruiz fue expulsado de la Cámara de Representantes en febrero de 2018 luego de que la Oficina del el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) radicara dos cargos referentes a la contratación de un empleado fantasma en su oficina legislativa e irregularidades en la creación y la designación de fondos a las organizaciones sin fines de lucro Lazos Dorados de Amor y Futuros Deportistas.

Vea: Exrepresentante Ramón Rodríguez Ruiz solicita juicio por jurado