Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Acción legal tras ser arrastrada por Policía en Rincón

El video de cuando Laura Andújar fue arrastrada por la la Sargento Carmen Ruiz Crespo se fue viral en las redes sociales.

(Fotocaptura de video tomado por Eliezer Molina en Instagram) La manifestante al momento de ser movida del área por la Fuerza de Choque.
Foto:

Laura Andújar fue a protestar pacíficamente en la construcción de la piscina en el Condominio Sol y Playa en Rincón. Jamás pensó que en esa manifestación sería arrastrada por la Policía y se haría viral su cara en un video en la cuenta de Instagram del ex candidato a la gobernación, Eliezer Molina Pérez.

En entrevista con NotiCel, la joven activista narró qué hizo minutos antes del suceso y dijo que tras los hechos, ya ha tenido asesoría legal con miras a demandar por la agresión que recibió.

“Yo me sentaba cinco minutos, me iba a otra área y volvía. No era con la intención de quedarme tanto tiempo, pero empieza a venir la Fuerza de Choque y buscan sacarme de donde estoy porque así iban a estar justo al frente de los manifestantes”, relató Andújar a NotiCel.

Consecuentemente, dijo que observó a un oficial dar la orden a la sargento Carmen Ruiz Crespo para que la sacara de allí.

Te puede interesar: Junta de Titulares de condominio en Rincón pone "pausa" a la construcción de piscina

“Observo a un guardia masculino cuando le dice a la mujer sargento ‘hay que sacarla de aquí’. Ahí la sargenta me jaló y me cogió por el pelo hasta sacarme”, añadió.

Lo que la manifestante no sabía es que en ese momento estaba siendo capturada en video por diversas personas, incluido el ex candidato a la exgobernación y activista ambiental.

“Yo no sabía que el momento había quedado documentado, entonces abro el teléfono y veo el video en todas partes, y eso fue algo que también tuve que procesar”, expresó Andújar.

Luego de ser evacuada violentamente del área, la joven fue a verificar que su perro estuviera bien, cambiarse de ropa, y volver a protestar por unas horas.

“Tuve que volver a protestar porque ese acto me abrió los ojos de que el abuso policíaco es real, la ilegalidad es real, y ahora más que nunca tengo más razones para continuar manifestándome en mis acciones, conversaciones, y estar enraizada con lo que estoy haciendo”, reiteró Andújar.

La joven adelantó que ya está teniendo conversaciones con su abogado para tomar acción legal contra la sargento Ruiz Crespo, que fue quien protagonizó el incidente.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.