Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Reabren puente en Villalba cerrado tras María

Congestiones usuales en las carreteras

Con una inversión de $2.2 millones de fondos federales, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), completó los trabajos de instalación de un puente modular para sustituir la antigua estructura que colapsó tras el impacto del huracán María, en el kilómetro 0.17 de la carretera PR-151, conectando así la comunidad de la Urb. La Vega con el casco urbano de Villalba.

El mencionado puente, que abrirá hoy en horas de la tarde, pasa por encima del Río Jacaguas, está construido en acero, y fue instalado luego de una serie de trabajos de la más alta calidad que procuran una estructura sólida y segura. Entre estos, se destacan la construcción de un muro de contención, instalación de vallas de seguridad, estructuras de pavimento en ambos lados del puente, aceras y encintados.

La directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Ing. Rosana Aguilar Zapata, se mostró satisfecha con la obra y aseguró que 'comúnmente, cuando hablamos de la instalación de un puente modular, surge la impresión de que se trata de una estructura portátil, que se puede mover con facilidad de lado a lado, o que resulta de poca calidad. Todo lo contrario. Este tipo de puente tiene unas características que facilitan su instalación, en comparación con las estructuras tradicionales, pero no por ello dejan de ser de la más alta calidad, muy seguras y con una vida útil de muchísimos años'.

Por otro lado, hoy no se reportan accidentes que empeoren la congestión usual de tránsito en las principales vias del país.

Aún así, usuarios de redes sociales han informado sobre tapones fuertes en carreteras como la PR-30, PR-165, PR199 y el expreso Baldorioty de Castro.

{'url':'https://twitter.com/TransitoPR/status/1108684941892743172','author_name':'Transito PR','author_url':'https://twitter.com/TransitoPR','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;SAN JUAN-CAM 11 (MINILLAS SUROESTE) lt;a href='https://t.co/0qNF4kxrBd'gt;pic.twitter.com/0qNF4kxrBdlt;/agt;lt;/pgt;-- Transito PR (@TransitoPR) lt;a href='https://twitter.com/TransitoPR/status/1108684941892743172?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;March 21, 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

{'url':'https://twitter.com/CSTPR/status/1108537603454836736','author_name':'CST Puerto Rico','author_url':'https://twitter.com/CSTPR','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;Mientras conduces un vehículo de motor no te distraigas con el celular. Utiliza dispositivos de manos libres, evita choques o multas.lt;a href='https://twitter.com/hashtag/SiGu%C3%ADasYTexteasPagas?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#SiGuíasYTexteasPagaslt;/agt;lt;a href='https://twitter.com/hashtag/SiVesElCelularNoVesLaCarretera?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#SiVesElCelularNoVesLaCarreteralt;/agt;lt;a href='https://twitter.com/ricardorossello?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@ricardorossellolt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/fortalezapr?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@fortalezaprlt;/agt; lt;a href='https://t.co/6AMgzMDdZ4'gt;pic.twitter.com/6AMgzMDdZ4lt;/agt;lt;/pgt;-- CST Puerto Rico (@CSTPR) lt;a href='https://twitter.com/CSTPR/status/1108537603454836736?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;March 21, 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), completó los trabajos de instalación de un puente modular para sustituir la antigua estructura que colapsó tras el impacto del huracán María, en el kilómetro 0.17 de la carretera PR-151. (Archivo / NotiCel)

Foto: