Torres buscará que la Cámara discuta eliminación de dietas
El representante del Partido Popular Democrático, Luis Raúl Torres Cruz anunció ayer que se propone presentar una moción ante el caucus de la mayoría popular de la Cámara de Representantes a celebrarse mañana para que se autorice el descargue de la medida aprobada en el Senado de Puerto Rico y que está ante la consideración de la Cámara para la eliminación inmediata del pago por concepto de dietas a los legisladores.
Torres Cruz además, incluirá en su petición a que se le permita al presidente de la Cámara, Jaime Perelló, eliminar la Orden Administrativa que establece los pagos por Reembolso de Uso Automóvil en gestiones oficiales y se elimine el uso de autos oficiales que tienen algunos representantes de manera inmediata.
'Ante el giro inesperado que ha tomado en la opinión pública la Reforma Legislativa que presentó nuestro Partido al país en los pasados comicios, donde se ha dado la impresión y la percepción errónea de que no queremos cumplir con la eliminación de la doble compensación a los legisladores, la eliminación por uso de automóvil y volver al concepto de legislador ciudadano, tenemos la obligación moral con el pueblo de ponerle punto final a esta confusa discusión y tomar las acciones debidas para así poder continuar con nuestra responsabilidad legislativa de atender las necesidades que tiene el país en otros importantes renglones de nuestra sociedad', expresó Torres Cruz en comunicado de prensa.
El representante señaló que la forma atropellada y falta de coordinación que se ha proyectado de las acciones del Senado con la Cámara y con el poder Ejecutivo en el manejo de este tema, creó confusión y no permitió que aflore el espacio para definir el concepto de legislador ciudadano y cómo se le debe compensar, si con pago de dietas o con un salario fijo. También, establecer las bases sólidas para fijar por ley un estricto código de ética para minimizar los conflictos de intereses y éticos de esos legisladores a tiempo parcial.
'Necesitamos encaminarnos a discutir y a resolver los problemas más apremiantes que enfrenta nuestra sociedad, como lo es la falta de empleo, el mejorar los servicios de salud, educación, atender los asuntos que eviten la degradación del crédito de Puerto Rico, a combatir el crimen y atender el posible aumento en el salario mínimo federal. Por eso, tenemos que salir de este lastre ya. Mi voto está disponible para eliminar las dietas y el estipendio de auto ahora', finalizó diciendo Torres Cruz.