Medida busca exención contributiva para veteranos
Con el fin de lograr que más veteranos se muden a vivir a la isla, el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jose Aponte Hernández radicó una medida que les otorga un beneficio en las obligaciones contributivas a los veteranos, específicamente en lo referente a mudanza.
En esta línea, el Proyecto de la Cámara de Representantes 1126, busca, mediante nuevo inciso en la Sección 4030.09 de la Ley 1-2011, otorgarle a los veteranos, no residentes en Puerto Rico, exención sobre las partidas tributables que constituyen mudanza.
Sin embargo, para ser cobigados por esta excención, la pieza legislativa sostiene como requerimiento el hecho de mudarse permanentemente a Puerto Rico.
'Estos hombres y mujeres que han defendido la libertad y la seguridad de millones de ciudadanos, merecen nuestro mayor respeto y consideración. Es por esto que tanto a nivel federal como estatal los veteranos cuentan con unos beneficios que incluyen: capacitación empresarial, recursos educativos para ellos y sus hijos, asistencia médica especializada y subsidios para viviendas, entre otros. Sin embargo, necesitamos ser más proactivos aquí, fomentando que estos héroes vean a Puerto Rico como un destino atractivo para establecerse, de ahí sale esta medida', comentó el también expresidente de la Cámara de Representantes.
Al momento, la medida fue referida a la Comisión deHacienda, Presupuesto y de la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de P.R. ('PROMESA') de la Cámara de Representantes.
Puede ver la medida a continuación: