Anticipan informe negativo sobre proyecto de 'Libertad Religiosa'
La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP) Zoe Laboy Alvarado dijo el martes, que es casi imposible que pueda bajar un informe positivo sobre el Proyecto sobre Libertad Religiosa.
'Eso es casi imposible', dijo Laboy Alvarado cuando mencionó la posibilidad de que se rinda un informe positivo de esa medida, mientras enumeraba a periodistas las tres posibilidades del tipo de informe que rendirá la Comisión de Revitalización Social y Económica Del Senado de Puerto Rico, que ella preside.
La pieza legislativa fue remitida al alto cuerpo por el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, quien luego de vetar la medida en dos ocasiones, por considerar que la misma cobijaba derechos establecidos ya constitucionalmente, en una movida sorpresa, envió este proyecto de ley a la Legislatura acompañado de otra medida sobre las terapias de conversión.
Mira tambien: Vuelven proyectos sobre terapias de conversión y libertad religiosa
No obstante, la Senadora mantiene sobre la mesa alegaciones de discrimen que han rondado la medida desde sus inicios, cuando fue presentada por la representante del PNP, María Milagros Charbonier.
'Mi impresión es que este proyecto abre unas puertas innecesarias. Abre una puerta para que, empleados y empleadas públicas sientan el derecho de poder discriminar contra ciertas personas. Así que, a mí me preocupa, pero estoy abierta obviamente a aprender a traves del proceso de las vistas y entonces, determinar que vamos a hacer como comisión', dijo la Senadora novoprogresista.
La medida busca establecer las 'Guías para la Protección de la Libertad Religiosa', a los fines de clarificar ciertos principios de libertad religiosa, fundamentados en los parámetros constitucionales y estatutarios, tanto federales como locales, aplicables a Puerto Rico; y para otros fines relacionados.