Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Cidre pasa el cedazo de la Comisión de Nombramientos

Pese a los reclamos de una senadora el jueves para citar al nominado a una vista ejecutiva, la votación de la comisión fue efectuada ayer en la mañana.

En la foto, los secretarios Manuel Cidre y Francisco Parés tomaron su lugar en el Jardín de Fortaleza.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

La Comisión de Nombramientos del Senado dio su visto bueno al nombramiento de Manuel Cidre Miranda como secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), según supo NotiCel.

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, expresó en la semana que no había recibido preocupaciones en torno al nominado, pero rumores apuntaban a que Cidre Miranda perdió apoyo por sus posturas sobre el salario mínimo, reportes relacionados a sus beneficios contributivos y su desempeño al mando del DDEC en los pasados meses.

Particularmente, la senadora del distrito de Mayagüez-Aguadilla, Migdalia González Arroyo, solicitó el jueves al Presidente del Senado que citara al nominado a una vista ejecutiva para conocer las razones que provocaron la salida de la empresa Hewlett Packard de la zona industrial del municipio de Aguadilla.

“Le estoy solicitando al Presidente Senatorial al compañero Dalmau que cite urgentemente al designado secretario Cidre para que nos dé un informe detallado de lo sucedido en Aguadilla, más cuando el día antes que se notifica públicamente la salida de la empresa, él se presentó ante la Comisión de Nombramientos y ocultó la información”, exclamó la senadora González Arroyo en una comunicación escrita.

Pese a los reclamos de la senadora el jueves, la votación de la Comisión fue efectuada ayer en la mañana.

Los resultados de los informes de la Comisión de Nombramientos este cuatrienio no necesariamente han servido de prueba sobre lo que ocurrirá con ese nominado, pues hace escasamente dos semanas se rindieron informes negativos sobre funcionarios que fueron confirmados a sus puestos.

La Comisión de Nombramientos también debía pasar juicio sobre el comisionado del Sistema de Emergencias 9-1-1, Manuel González Azcuy, así como la comisionada de la Comisión Industrial de Puerto Rico, Alba Iris Calderón Cestero, entre otros nombramientos que ya tuvieron su cita a vista pública.

Sin embargo, hay otros 36 nombramientos que no han sido evaluados en vista pública, sumado a los nuevos nombres que someta el gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia para las secretarías de Estado, Educación y el Contralor.

Periodista que cubre temas de gobierno, tribunales y política. También le interesan los deportes, las películas y la música. Es exalumna de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.