Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Comisión de Ética evaluará mañana los documentos requeridos a la representante Nogales

El organismo también le había solicitado a la legisladora un escrito detallando cuál es su intención al entregar libre y voluntariamente su informe de ética.

La representante Mariana Nogales Molinelli voluntariamente entregó los documentos a la Comisión de Ética.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El portavoz de la Cámara de Representantes, Ángel Raúl Matos García, confirmó que la Comisión de Ética se reunirá mañana para evaluar las respuestas de la representante Mariana Nogales Molinelli al requerimiento de información que se le solicitó.

"Analizaremos la contestación de la compañera. Es una carta complementada con documentos adicionales a su informe de ética. Hasta ahí llega la contestación", dijo el portavoz de la Cámara de Representantes en un aparte con la prensa.

La representante por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mariana Nogales Molinelli informó el viernes, que presentó su respuesta a la misiva de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes en la que se le cuestionó el propósito de haber referido su Informe financiero a ese cuerpo.

“Tal como lo expresé la semana pasada, el objetivo es que la Comisión de Ética considere la solicitud de suplementar la Sección 3 de dicho Informe con la información que ya ha sido vertida públicamente”, dijo Nogales Molinelli en comunicación escrita.

La omisiones de información en sus estados financieros podrían significar un incumplimiento al Código de Ética de la Cámara, sin embargo, la legisladora ha reiterado que se trató de un "descuido".

La reunión de mañana martes será a las 11:30 a.m. en el salón Viera Martínez.

Lea también:

Nogales responde a “autoreferido” ante Comisión de Ética por “descuidos” en estados financieros

No convencen a Rivera Schatz las explicaciones de la representante Nogales

Mariana Nogales: “Si a mí me quieren callar, me tienen que matar”

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.