Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Cámara aprueba enmiendas a la Reforma Laboral

Luego de que el Senado la dejara en suspenso.

(Archivo) El proyecto era uno de los prioritarios para el presidente cameral, Rafael "Tatito" Hernández Montañez.
Foto: Juan R. Costa-Rivera

La Cámara de Representantes aprobó, acompañado por una ronda de aplausos, el informe de conferencia del Proyecto de la Cámara 3, medida que enmienda la Reforma Laboral, luego de que el Senado la dejara en suspenso con miras de aprobarla en una Sesión Extraordinaria.

Las delegaciones del Partido Nuevo Progresista (PNP), Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) solicitaron abstenerse de la votación bajo el argumento de que no tenían la información completa para emitir su voto. Sin embargo, el líder cameral denegó la petición y estableció que quien se abstenga sería considerado un voto en contra.

Luego de esa solicitud, la delegación del MVC, compuesta por los representantes José Bernardo Marquez y Mariana Nogales Molinelli le votaron a favor.

La medida fue aprobada con 29 a favor, compuestos por la delegación del Partido Popular Democrático (PPD), el MVC y la representante de Proyecto Dignidad, Lissie Burgos Muñiz.

En el Senado, luego de que la medida fuera aprobada a viva voz, los senadores María de Lourdes Santiago, Thomas Rivera Schatz y Ana Irma Rivera Lassén expresaron reparos y pidieron reconsideración para la misma.

''Yo le voy a solicitar al señor gobernador que como parte de los acuerdo para establecer una asamblea extraordinaria y un calendario, que forme parte de ese calendario el informe del Comité de Conferencias de la medida de Reforma Laboral'', dijo el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago.

El presidente de la Cámara adelantó que, al aprobar hoy la Reforma Laboral, no serán parte de dicha asamblea extraordinaria, que aún el gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, no ha confirmado que convocará.

Lea también:

''Tatito'' Hernández asegura que la Reforma Laboral será aprobada en Cámara hoy mismo

Queda en suspenso la Reforma Laboral en el Senado

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.