Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Renuncia directora de oficina de representante Lisie Burgos

Tras salir a la luz pública que la Cámara benefició un colegio del que la directora era dueña.

Janise Santiago Ramos
Foto: Fotocaptura

La representante Lisie Burgos Muñiz confirmó que su directora de oficina, Janise Santiago Ramos, renunció a su cargo tras salir a la luz pública que la Cámara de Representantes asignó recursos para la graduación de una escuela de la cual Santiago Ramos era dueña.

"He evaluado con detenimiento la información que ha surgido con relación a la celebración de la graduación del Colegio Kid’s Kingdom & James Christian Academy en los predios de la Cámara de Representantes. Luego de haber discutido la misma con mi directora de Oficina, la señora Janise Santiago, esta última tomó la determinación de renunciar a su puesto efectivo hoy", expresó la portavoz de Proyecto Dignidad en declaraciones escritas.

Sin embargo, en una entrevista en TeleOnce, la legisladora había dicho que no encontraba necesidad para autoreferise a la Comisión de Ética, ya que la carta de solicitud del evento tenía la aprobación del presidente de la Cámara, Rafael "Tatito" Hernández Montañez.

Lea también: Representante no ve conflicto en haber costeado graduación del colegio de su directora de oficina

No obstante, la misiva a la que hizo referencia no incluía el dato de que su directora de oficina era la dueña del colegio al que se benefició.

"No es hasta que la información salió publica que advine en conocimiento que en la carta solicitando el permiso para que se celebrara la actividad, no se menciona que la directora de mi oficina es dueña de la corporación que maneja el Colegio en cuestión. Al darme cuenta de dicho error de juicio, y hablarlo con la señora Santiago, esta decidió voluntariamente renunciar a su puesto para cumplir con los estándares de mayor rigurosidad autoimpuestos por los miembros de nuestra colectividad en todo nuestro quehacer público", expuso Burgos Muñiz.

La portavoz de Proyecto Dignidad aprovechó para agradecer a Santiago Ramos, quien fue candidata para el Senado, por su trabajo en su oficina.

"En nuestro caminar como funcionarios públicos vivimos experiencias de aprendizaje de todo tipo, pero es importante que el pueblo sepa, que nosotros vinimos a la legislatura a trabajar en beneficio del pueblo, a asumir responsabilidades y posturas claras con dignidad", culminó la representante.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.