Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Proponen ley que garantizaría fondos para SER de Puerto Rico

El presidente de la Cámara de Representantes Carlos ‘Johnny’ Méndez plantea una asignación de $2 millones del presupuesto operacional del gobierno.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, anunció que se radicó el Proyecto de la Cámara 816 que declara a la Sociedad de Educación y Rehabilitación (SER) como Patrimonio del Pueblo de Puerto Rico en reconocimiento de la gran aportación que realiza a favor de los más necesitados.

Con esta medida, el líder legislativo busca garantizar a Ser de Puerto Rico una asignación recurrente de $2 millones en el presupuesto operacional del gobierno.

“SER de Puerto Rico cumple 75 años de servirle bien a nuestra gente. Esta ocasión marca una oportunidad para reconocer el impacto colectivo que ha tenido esta organización y, sobre todo, proyectar un futuro aún más inclusivo. SER continua apostando a la innovación, a la conciencia social y a la participación comunitaria”, dijo Méndez Núñez, autor de la medida radicada.

“Las organizaciones sin fines de lucro como SER de Puerto Rico, juegan un rol esencial en la ayuda directa que se le brinda a nuestra gente. Por eso vamos a estar ahí siempre, identificando áreas para buscarles mayores recursos con el objetivo que puedan continuar brindando a la ciudadanía el servicio tan importante que necesitan”, añadió.

Méndez, junto al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anunciaron una aportación de $1,200,000.

SER de Puerto Rico es una entidad sin fines de lucro que desde su fundación en el 1950 brinda servicios médicos, terapéuticos y educativos a personas con necesidades especiales y autismo para que estos logren alcanzar el máximo de su potencial.

En el 2017, Méndez y Thomas Rivera Schatz enfrentaron la Junta de Supervisión y Administración Financiera la cual, en ese entonces, buscaba eliminar toda aportación legislativa a entidades sin fines de lucro.

Desde su fundación, esta organización sin fines de lucro ha beneficiado directamente a sobre 500,000 personas con necesidades especiales. Cada año, los profesionales de SER, así como sus voluntarios, atienden a unas 4,600 familias, sin distinción de estatus socioeconómico.