Contemplan tablilla de COPUR para allegar fondos a atleta
El Comite Olímpico de Puerto Rico (COPUR) pudiera ser ayudado económicamente con la creación de un proyecto que disponga la implementación de una tablilla conmemorativa para allegar fondos a los atletas.
El proyecto del Senado 855 es de la autoría del senador Axel 'Chino' Roque Gracia, quien preside la Comisión de Juventud, Recreación y Deportes.
Una vista pública fue celebrada hoy para conocer puntos de vistas ante la medida.
Los atletas que estuvieran en la vista fueron el taekwondista Luis Colón, La balonmanista Ciris García y la nadadora, Vanessa García.
'Es un proyecto que básicamente propone la confección de una tablilla conmemorativa al Comite Olímpico de Puerto Rico (COPUR) para recaudar fondos para nuestra institución. Favorecemos inmensamente la medida y siempre hemos sigo agradecidos que realmente venga a aportar dinero en este Comite Olímpico', indicó a este medio la presidenta del COPUR, Sara Rosario Velez.
La creación del proyecto le brindaría un respaldo económico al ente olímpico del país, quien acorde a la isla sufre crisis financiera. Actualmente la medida sería un fondo recurrente para allegar a las arcas. El fondo del COPUR se nutre la de la Lotería. El Proyecto 855 sería uno añadido.
La tablilla, conmemorativa a beneficio del COPUR estaría vigente para los vehículos gubernamentales y privados adquiridos entre la fecha del 1 de enero del año próximo hasta el 31 de diciembre de 2019.
Además de eso, los conductores tambien podrían adquirir dicha tablilla. Se le refirió al Secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, junto a su homólogo del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras la implementación de un procedimiento que permita a los ciudadanos adquirir las tablillas.
El costo de la misma está en los $20. Este pago será dividido en tres partes. $5 serán donados al COPUR, otros $5 será para la Directoría de Servicios al Conductor (DISCO) y los $10 restantes serán asignados al Fondo de Atleta a Tiempo Completo.
Entre los deponentes estuvo Ingrid Caro en representación de la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Pares. Rosario Velez tambien depuso en el último turno de la vista pública.
Tanto el DRD y DTOP no expresaron alguna objeción con la medida, que entonces pasaría al Senado para su votación y posteriormente a la Cámara de Representantes para su aprobación en dicho cuerpo. En ambos cuerpos legislativos no se visualiza ningún contratiempo según adelantó Roque Gracia, mientras que Rosario Velez abundó que en ambos cuerpos hay amigos del deporte.
Se anticipó que próximamente se trabajará otra medida que permita un encasillado en las planillas para que cada contribuyente aporte un monto deseado para el COPUR.
Pude ver la medida a continuación.