Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Abel Nazario afirma que aún no tiene que pedir perdón

Aunque dijo que lo haría si fuera necesario

El último día de Abel Nazario (derecha) en el Senado fue ayer, martes. (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto:

El ahora exsenador Abel Nazario dijo hoy que no ha pensado pedir perdón aún por los hechos por los cuales fue declarado culpable y por otros por los que ha sido acusado.

En una entrevista radial (WKAQ) Nazario afirmó que una vez termine el proceso legal que enfrenta “si tengo que pedir perdón, lo haré sin problema”.

“Cuando el proceso termine si tengo que pedir perdón a alguien en particular lo haré sin problema. Pero el proceso no ha terminado. El juez nos ha permitido 14 días para que se enmiende el documento de perentoria y eso es lo que mi abogada está haciendo”, indicó Nazario.

“Estoy totalmente tranquilo porque el proceso no ha terminado. Cuando uno tiene la conciencia tranquila no hay que llorar ni preocuparse por nada”, agregó.

Lea también: Abel Nazario dice que es un ''gladiador'', no abandonará aspiración al Senado

Tras dos años de pleitos federales en su contra por diversos cargos de corrupción, el senador Abel Nazario presentó ayer finalmente su carta de renuncia al escaño de senador por acumulación.

La renuncia, efectiva ayer martes, se da luego de haber sido hallado culpable el sábado de 28 cargos de presentación de documentos falsos y fraude electrónico relacionados con un esquema que desarrolló mientras era alcalde de Yauco.

"Hay valores superiores que resguardar por encima del individuo, ante situaciones que superar, que solo las comprenden quienes las atraviesan. Nunca me aferré a nada en la vida sino a la justicia, la verdad, la libertad y el amor al prójimo", dice la carta de renuncia, dirigida al presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz.

Lee más en: Tribunal Federal halla culpable por fraude a Abel Nazario