Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Medida evitaría que convictos por corrupción sean parte de APP's

Fue radicada en el Senado de Puerto Rico.

Una medida que prohibiría que convictos por corrupción participen de Alianzas Público Privadas (APP) fue radicada en el Senado de Puerto Rico por el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos.

En esa línea, la pieza legislativa involucraría convictos tanto directa o indirectamente y de igual modo, establece una enmieda a la Ley de Alianzas Público Privadas para disponer que ningún jefe de agencia gubernamental o instrumentalidad del Gobierno, corporación pública o municipio, adjudicara subasta o contrato sobre servicios y bienes a convictos.

'La recuperación económica de la isla no puede lograrse a expensas de sacrificar principios de transparencia, honestidad e integridad. Como Gobierno no podemos permitir que en estos momentos de crisis, compañías o personas que han sido convictas de corrupción, se aprovechen de las necesidades que tiene nuestro pueblo, apostando al descuido o la flexibilidad al momento de otorgar contratos o alianzas público privadas por la urgencia de atender los problemas que tenemos', destacó el Senador en declaraciones escritas.

Al momento, el proyecto no ha sido considerado por la Asamblea Legislativa pero el Senador adelantó que goza del respaldo de la delegación PNP.

El proyecto fue radicado por el senador del PNP, Carmelo Ríos (Archivo | NotiCel).
Foto: