Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

PNP, PPD y PIP se unen para enmendar la 'Reforma Laboral'

Tras la puesta en marcha de la Ley 4 de 2017, mejor conocida como la 'Reforma Laboral' que establece que elimina la presunción de culpabilidad del patrono en una acción judicial por despido injustificado, representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), del Partido Popular Democrático (PPD) y del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), se unieron para fomentar una medida en este cuerpo legislativo, que busca regresar esta presunción de culpabilidad.

En esta línea, los representantes adscritos a este proyecto son: Manuel Natal del PPD, Dennis Márquez del PIP y Ángel Peña por el PNP.

Según los legisladores, esta pieza legislativa buscaría trabajar en favor del empleado, haciendo valer la responsabilidad de legislaciones, que según citan, corresponde a unpropósito social.

'La presunción del patrono en una acción judicial por despido injustificado, no nace del texto eliminado del inciso (a) del Artículo 11 de la Ley Núm. 80, supra, si no de la jurisprudencia basada en el Artículo 2 de la mencionada ley. En el caso Zapata Berríos v. J.F. Montalvo Cash <><><>& Carry, Inc., 189 D.P.R. 414, 428-429 (2013), el Tribunal Supremo de Puerto Rico interpretó el Articulo 2 de la Ley Núm. 80, estableciendo que este contenía un fundamento adicional para el reconocimiento de la presunción aludida', lee la exposición de motivos de este proyecto./p

p

El proyecto debe ser avalado por la Cámara para que pueda pasar al cuerpo hermano de la Asamblea Legislativa./p

Manuel Natal (Archivo | NotiCel).
Foto: