Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Entre acusaciones de "fanfarrón", Rivera Schatz y Rubén Sánchez protagonizan intercambio de cuestionamientos

El locutor radial llamó "fanfarrón" al Presidente del Senado, lo que éste catalogó como una falta de respeto.

En la foto, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz
Foto: Archivo | NotiCel

Hasta con acusaciones de fanfarrón, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz respondió a los cuestionamientos del locutor Rubén Sánchez, que desde horas de mañana de hoy, martes, inició una entrevista que se convirtió en una especie de intercambio de refutaciones entre ambos.

La entrevista inició con el locutor indagando sobre la respuesta del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) y su secretaria, Briseida Torres, a las solicitudes de desempleo de miles de ciudadanos que han sido despedidos en medio de la pandemia por coronavirus y todavía aguardan por pagos. Precisamente ayer, NotiCel recopiló un incidente en la fila del desempleo que provocó que la Policía se movilizara hasta el Centro de Convenciones Pedro Rosselló González, donde se estableció un servicarro para atender beneficiarios.

Pese a los hechos, el Presidente del Senado reconoció que había espacio "para mejorar", aunque consideró que "se ha atendido a mucha gente".

Mira también: Si el desempleo te adeuda tres semanas, esto es lo que debes hacer

"Bueno Rubén, como ya tú estás adjudicando un desastre, pues tú tienes tu opinión formada. Yo creo que se ha atendido mucha gente. Creo que debió atenderse mucha más gente. Pero la realidad del caso es que el volumen de casos que provocó la pandemia, creó situaciones donde no hay la rapidez que debió haber para atender a los ciudadanos. Debe ser una experiencia para hacer ajustes en el futuro, sin lugar a dudas", sostuvo el líder legislativo tras cuestionamientos de Sánchez.

No obstante, el locutor ripostó cuestionando que "tres meses después todavía estamos en lo mismo. Y no ha podido hacerse mejor cuando a la cuarta semana se vio que había un volumen de casos atípico y ya van tres meses y estamos igual".

La respuesta de Rivera Schatz inició el intercambio de refutaciones entre ambos.

"Déjame explicarte una cosa, debió ser mucho mejor a lo que ha sido, sin lugar a dudas. Debió ser mucho más eficiente, pero la pandemia afectó a WKAQ, perdieron auspiciadores y le recortaron horas a locutores, como a ti. A ti te recortaron horas por eso. ¿WKAQ es un desastre porque tuvo que recortarte horas?

¿Por qué tiene que sacar mi situación personal?, cuestionó el también expresentador de televisión.

Lee también: Departamento del Trabajo anuncia extensión de beneficios por desempleo

"Te saco la situación personal para que entiendas que fue algo que afectó a todo Puerto Rico", respondió Rivera Schatz.

¿Usted le está lavando la cara a la Secretaria del Trabajo?", preguntó luego Sánchez.

"Lo que no debe ocurrir es tener de oficio la crítica constante, el señalamiento sin aportaciones... Ni a ella ni a ti le estoy lavando la cara. Yo estoy diciendo las cosas como son. Si a ti no te gusta pues eso es tu problema, Rubén. Se ha hecho un esfuerzo con recursos limitados. No ha habido mala fe", dijo también el líder legislativo.

¿Usted siempre es así, fanfarrón?, preguntó el locutor luego de que el también exfiscal dijera que la actual administración del Partido Nuevo Progresista (PNP) ha hecho "mucho mejor" trabajo que el pasado gobierno del Partido Popular Democrático.

"Fanfarrón eres tú. Y a mi no me digas fanfarrón ni me faltes el respeto, Rubén, porque conmigo no puedes venir con eso", dijo finalmente Rivera Schatz antes de que acabara la entrevista.

Para ver el video pulsa aquí.

Comisionada Residente distante de la versión de Rivera Schatz:

Distanciada de la versión de Rivera Schatz, la comisionada residente Jenniffer González Colón expuso mediante un tuit que la respuesta del DTRH era "totalmente inaceptable".

"Totalmente inaceptable que luego de 3 meses y medio todavía en la isla estemos con la lentitud y falta de diligencia para darle a la gente su derecho a estipendio por desempleo federal. CERO sentido de urgencia, mientras la vida se le destroza a mucha gente para sostener su familia", escribió la también exrepresentante.