Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Rivera Schatz truena contra presidente cameral por condicionar confirmación de Seilhamer

Dice que la acción de Hernández "es conducta que ronda por la extorsión y reñida con la ética".

Rivera Schatz alega que el presidente del PPD debe intervenir con el presidente de la Cámara.
Foto: Archivo/Luis López

El portavoz de la minoría novoprogresista en el Senado, Thomas Rivera Schatz, tronó hoy contra el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, por condicionar la confirmación del secretario de Estado a que el Gobernador acepte enmiendas al Código Electoral.

“Las expresiones del Presidente de Cámara, Rafael “Tatito” Hernández de solicitar como condición a la confirmación del Secretario de Estado la aprobación a enmiendas al Código Electoral es conducta que ronda por la extorsión y reñida con la ética. ¿Puede un legislador pedir cosas a cambio de su voto y comprometer así a su delegación?”, escribió Rivera Schatz en su página de Facebook.

Lea también: Los nombramientos se convierten en fichas de canje para impulsar enmiendas al Código Electoral

Ayer, Hernández Montañez dejó claro que la Cámara de Representantes no evaluará los nombramientos de envergadura que requieren su aprobación si el Gobernador no atiende las enmiendas a la reforma electoral, aprobada a meses de las pasadas elecciones generales y que concedió al Partido Nuevo Progresista (PNP) amplio poder en la Comisión Estatal de Elecciones.

“La Cámara solo tiene dos nombramientos en curso. En cuanto a controversias con ellos, ninguno. Están en curso. Hay unos elementos importantes de prioridad en la Cámara. El tema electoral, le comunicamos al Gobernador que es un tema prioritario y los legisladores quieren de forma balanceada atender los nombramientos -que son pocos en la Cámara- cuando se comience a atender de forma responsable el tema electoral”, indicó Hernández Montañez del Partido Popular Democrático, colectividad que controla el cuerpo.

“Entre el 2013 y 2016 hubo otro Presidente Cameral del Partido Popular, también se llamaba “Rafael”. Pregunto, ¿conocen su historia? Pregunto, ¿Es diferente al actual? o ¿Con el PPD siempre es la misma cosa? Si en esta legislatura de la pava, no son los méritos de un nominado o los argumentos válidos sobre legislación los que definen el proceso legislativo, entonces ¡los cuates de Anaudi andan sueltos!”, manifestó el veterano líder de la Palma.

“El Presidente del PPD debe expresarse pues ya rindió un informe positivo sobre el designado Secretario de Estado y posiblemente hoy lo lleve a votación. Entonces, el Presidente de la pava, líder de la conferencia legislativa del PPD, tiene un problema interno. Parece qué hay ‘PUP’ para el tema de status, pero ‘poop’ en la pava para todo lo demás”, reclamó.

El exsenador Larry Seilhamer es el designado secretario de Estado.