Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Abel Nazario renuncia a su escaño

Pero ayer dijo que seguirá adelante con su candidatura

El senador Abel Nazario. (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto:

Tras dos años de pleitos federales en su contra por diversos cargos de corrupción, el senador Abel Nazario presentó hoy finalmente su carta de renuncia al escaño de senador por acumulación.

La renuncia, efectiva hoy martes, se da luego de haber sido hallado culpable el sábado de 28 cargos de presentación de documentos falsos y fraude electrónico relacionados con un esquema que desarrolló mientras era alcalde de Yauco.

"Hay valores superiores que resguardar por encima del individuo, ante situaciones que superar, que solo las comprenden quienes las atraviesan. Nunca me aferré a nada en la vida sino a la justicia, la verdad, la libertad y el amor al prójimo", dice la carta de renuncia, dirigida al presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz.

Aún así, Nazario insistió en su inocencia y afirmó que aunque renuncie a su escaño como senador, no se va a retirar de la candidatura como senador independiente.

"El proceso no ha terminado. Ese es el derecho", dijo ayer al periodista Julio Rivera Saniel en entrevista con Radio Isla 1320 AM.

Lea también: Tribunal Federal halla culpable por fraude a Abel Nazario

"Si algo tengo en tranquilidad es que puedo salir a la calle con el mismo entusiasmo, con el mismo cariño de la gente", expresó.

La entrega de la carta de renuncia hoy fue confirmada a NotiCel por su oficial de prensa Edgardo Rosado.

Nazario continúa libre y en espera de que concluya el segundo juicio en su contra por soborno a programas federales tras crear una plantilla de empleados fantasmas que beneficiarían su campaña al Senado. Estos, a su vez, ayudarían a las campañas de otros aspirantes al Senado por el Partido Nuevo Progresista (PNP) para que luego de ser electos, esos mismos políticos lo apoyaran en su aspiración de ser presidente de ese cuerpo legislativo.

En ese momento, los arrestados junto a Nazario fueron identificados como Edwin Torres Gutierrez, ayudante especial del senador; Claribel Rodríguez Canchani, Directora de Recursos Humanos del municipio; Humberto Pagán Sánchez, Kelvin Ortiz Vegarra, Ramón Martes Negrón, Juan Rosario Núñez, y Eric Rondón Rodríguez, todos empelados irregulares del municipio bajo la administración de Nazario.

Lea también: Causa probable contra Abel en querella ética del Senado

Carta de renuncia del senador Abel Nazario. (Suministrada)
Foto: