Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Caucus PNP en la Cámara discutirá hoy requerimientos del FBI

Johnny Méndez adelantó que discutirá casos de Charbonier y Del Valle

Méndez agregó que el caucus del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara se reunirá hoy y uno de los puntos en agenda será discutir la situación de los representantes María Milagros Charbonier y Nelson del Valle.
Foto: Archivo / NotiCel

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, dijo hoy el cuerpo legislativo que preside ha colaborado con las autoridades estatales y federales cada vez que se le requiere información de alguna clase.

Méndez agregó que el caucus del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara se reunirá hoy a las 11:00 am y uno de los puntos en agenda será discutir la situación de los representantes María Milagros Charbonier y Nelson del Valle.

“Te puedo decir que toda información que nos han requerido los federales y estatales la hemos entregado”, dijo Méndez en entrevista radial (Nación Z).

“Estamos en la mejor disposición y si a algún compañero se le requiere directamente, le pedimos que coopere”, agregó. “El caucus está citado para atender medidas pendientes, pero vamos a discutir la situación ocurrida ayer también con Del Valle si asiste al caucus. Vamos a discutirlo”.

Méndez admitió que aunque el golpe es a los representantes visitados por el FBI, la imagen de la Cámara se afecta. Sin embargo, afirmó que durante su presidencia, su costumbre ha sido no permitir conductas ilegales.

“Al principio del cuatrienio me enfrenté a una situación similar y fue la investigación que ordené la que terminó en la expulsión de un legislador y en otra ocasión logramos la renuncia de dos legisladores. No me ha temblado el pulso cuando tengo que tomar decisiones. Mi incumbencia como presidencia ha sido no permitir este tipo de conducta”, declaró.

Ayer, agentes del FBI allanaron la residencia de Del Valle en Toa Alta y le ocuparon su telefóno celular.

Lea: FBI allana residencia del legislador Nelson Del Valle

Mientras, Charbonier dijo que los agentes del FBI que llegaron hasta a su hogar le indicaron que no era objeto de investigación. No obstante, le solicitaron el celular de ella y de su esposo, a lo que accedieron voluntariamente, tras lo cual descubrieron que tenían una orden para incautarlo en caso de que se negaran.

Lea más en: Todo apunta a que representante Charbonier ya es objeto de investigación