Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Todo apunta a que representante Charbonier ya es objeto de investigación

Aunque los agentes del FBI le dijeron inicialmente que no era objeto de la pesquisa.

En la foto, la representante María Milagros ‘Tata’ Charbonier
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Unos días después de que el Buró Federal de Investigaciones Criminales (FBI, en inglés) le dijera a la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, que no era objeto de investigación, los agentes acudieron a la Oficina del Contralor Electoral y requirieron copias certificadas de todos sus informes de ingresos y gastos, según fuentes de NotiCel.

Esta mañana la representante confirmó en su cuenta de Tuiter que colaboradores suyos realizaron consultas a la Oficina del Contralor sobre el uso de vehículos de su campaña. Aseguró que tiene dos vehículos, ambos a nombre de ella y de su esposo, y que utiliza uno desde diciembre para su campaña, cumpliendo con las normas.

Lee también: FBI allana residencia de Tata Charbonier

No estableció si la consulta se realizó a la Oficina del Contralor o a la Oficina del Contralor Electoral, pero fuentes de NotiCel aseguran que el FBI, acudió esta semana a la Oficina del Contralor Electoral solicitando información al respecto, entre otros detalles.

No hicieron requerimientos sobre otros legisladores o funcionarios públicos.

El Contralor Electoral no estuvo disponible para reaccionar a esta información, y por lo general esa oficina mantiene la práctica de no confirmar pesquisas externas.

Charbonier dijo la semana pasada que los agentes del FBI que llegaron hasta a su hogar le indicaron que no era objeto de investigación. No obstante, le solicitaron el celular de ella y de su esposo, a lo que accedieron voluntariamente, tras lo cual descubrieron que tenían una orden para incautarlo en caso de que se negaran.