Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Tatito Hernández: "Manuel Torres tiene un veto tácito"

Pero dijo que al Gobernador le quedan dos semanas para posponer la entrada de LUMA y conseguir la confirmación de Torres

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, reveló hoy que la confirmación del designado Contralor, Manuel Torres Nieves, tiene un “veto tácito” por la falta de acción del gobernador Pedro Pierluisi en posponer la vigencia del contrato de LUMA Energy.

Hernández explicó en entrevista radial (WKAQ) que una decisión del caucus de la mayoría cameral iba en la dirección de aguantar la confirmación de Torres Nieves hasta que Pierluisi acceda a posponer la vigencia del contrato para administrar a la Autoridad de Energía Eléctrica.

“El caucus había determinado dos cosas: lo de Seilhamer y en el caso del Contralor, cuando se pospusiera el contrato de LUMA y se enmendara se atendería ese nombramiento. Hasta ahora es un veto tácito. Pero le quedan dos semanas”, dijo Hernández.

Reiteró que cuando Pierluisi acoja enmiendas a la reforma electoral, se aprobará el nombramiento de Seilhamer, quien tiene los votos para ser confirmado.

“Tan pronto el gobernador firme las reformas a la ley Electoral, nosotros lo vamos a bajar al otro día. O el mismo día. (Seilhamer) tiene los votos hace tiempo y los informes están listos”.

Lea también: Senado rechaza nombramientos en ristra ante el asombro del Ejecutivo

“Hay una realidad. En los últimos 20 años a todos los gobernadores alguien le dice en Fortaleza: “casa una pelea con la Legislatura” y en ningún caso el gobernador ha podido continuar. Todos han sido esclavos de algún asesor que les dijo: ‘ponte a pelear con los legisladores’”, manifestó Hernández.

“Lo que le hayan asesorado no funcionó. Hay que sentarse a dialogar. En el proceso deliberativo de escoger el gabinete, el Gobernador se tiene que sentar con la Legislatura. Estamos planteando asuntos de política pública. Esto no es quién es más fuerte que el otro. Esto requiere de dos palabras importantes que dijo ayer José Luis Dalmau: respeto y deferencia”, agregó.

“Cuando el gobernador veta una medida nadie sale a decir que el gobernador es malo. Aquí nadie es el malo. Hay un mandato contundente de balance en el gobierno y eso significa que las dos partes tienen que sentarse en la mesa a dialogar. Si no lo hacemos se le va de las manos al Gobernador. Le pido encarecidamente al Gobernador que se siente con nosotros y que lleguemos a puntos de encuentro”, dijo el funcionario.

Lea también: Presidente del Senado exige respeto por las decisiones que toma la Legislatura