Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Comisión de Nombramientos del Senado avala a Omar Marrero como secretario de Estado

La votación fue 10 a favor y tres en contra.

La vista para atender el nombramiento de Omar Marrero Díaz en el Senado fue el 23 de septiembre.
Foto: Luis Alberto Lopez

La Comisión de Nombramientos del Senado avaló la confirmación de Omar Marrero Díaz para la posición de secretario de Estado, luego de meses en el interinato.

Según el portavoz de prensa del Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Raúl Matos, la votación electrónica fue de 10 a favor y tres en contra.

Los tres votos en contra fueron por parte de los senadores José "Chaco" Vargas Vidot, Juan Zaragoza Gómez y la senadora Ana Irma Rivera Lassén.

La vista de nombramiento de Marrero Díaz fue atendida el 23 de septiembre, y ahora, dos meses después, se espera que baje a votación en el pleno.

Sin embargo, aun no se sabe si el nombramiento sea atendido hoy, lunes, durante la sesión legislativa, ya que se podría verse en cualquier fecha en o antes del 16 de noviembre, que es el fin de la sesión.

La Cámara de Representantes ya había aprobado su designación.

El nombramiento del también director de Autoridad de Asesoría y Agencia Fiscal (AAFAF) tuvo varias controversias como el hecho de que se mantendría al mandato de AAFAF y la demanda por parte del expresidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, acusándolo de solicitar favores a favor del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Lea también:

Total respaldo del gobernador a Omar Marrero, ante alegatos de expresidente de la UPR

Nombramiento de Omar Marrero "no es prioridad" y sigue en pausa hasta nuevo aviso

Múltiples sombreros gubernamentales de Omar Marrero ponen en riesgo su nombramiento como secretario de Estado

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.