Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Rivera Schatz pide investigar cambios recientes en la corporación Waste Collection

Es la empresa que está involucrada a millonarios contratos de recolección de basura en varios municipios

El senador Thomas Rivera Schatz.
Foto: Archivo/Luis López

El expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, resaltó hoy que si la empresa Waste Collection y su dueño, Oscar Santamaría, están siendo investigados por corrupción las autoridades deben tener en cuenta que la nueva registración de la corporación no fue una movida de “servicio público”.

“Si en efecto Waste Collection y su dueño Oscar Santamaría son objeto de una investigación de corrupción y eventualmente son acusados hay un gran cuestionamiento que plantear a las autoridades estatales y federales”, planteó Rivera Schatz en declaraciones publicadas en su cuenta de Facebook.

“Ese cambio de oficiales y la nueva “registración” de la corporación Waste Collection no es una movida de relaciones públicas o “lavado de cara” motivado por la pulcritud o el servicio público. ¡ES, SIN LUGAR A DUDAS, UNA MOVIDA JURÍDICA PARA BURLAR EL CÓDIGO ANTICORRUPCIÓN! ¡Es la forma de mantener los contratos alegando que no es la misma corporación!”, afirmó.

Lea también: Renuncia el alcalde de Cataño, Félix "El Cano" Delgado

“Permitir una movida como esa es una bochornosa alcahuetería, SIN PRECEDENTES, a la corruptela”, advirtió el senador.

Las declaraciones de Rivera Schatz se dan en el marco de la renuncia del alcalde de Cataño, Félix “Cano” Delgado, quien pidió disculpas ayer a su pueblo por haberse dejado cegar “por el poder” en referencia a las posibles acusaciones que caerán sobre él por actos criminales en la administración del municipio.

“En el plano personal es triste por él y su familia. Lo que hay trascendido en los medios es preocupante porque hay otros alcaldes y exalcaldes en una red de irregularidades. Si de verdad hay más funcionarios involucrados, ellos saben lo que hicieron y deben tomar decisiones para que no hayan más daños de familia”, expresó el portavoz de la PNP en el Senado en una entrevista radial (WKAQ).

Lea más en: Contratista al centro de una red de corporaciones con $117.7 millones en contratos públicos