Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Cámara adelanta que atenderá hoy el informe de ética de representante Nogales

Será la medida que se atenderá en la Sesión Extraordinaria, ya que no se considerarán las medidas del gobernador.

La representante Mariana Nogales Molinelli sometió un autoreferido a la Comisión de Ética el pasado 15 de septiembre.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes, el legislador Ángel Matos García, adelantó que hoy se bajará a votación el informe sobre la investigación que se le hizo a la representante Mariana Nogales Molinelli.

“A estas horas se esta recogiendo la ultima votación de la Comisión de Ética de un informe que ya fue contestado por la compañera”, indicó el presidente de la Comisión de Ética.

Matos García dijo que espera que luego de la 1:30 p.m., se configurará un segundo calendario para que baje a votación el informe, “para que el país sepa la verdad y nosotros en el pleno votemos sobre él”.

La Comisión de Ética inició su investigación acerca la representante Nogales Molinelli luego que sometiera un autoreferido cuando salió a relucir, por admisión propia, que no había incluido en sus informes financieros su participación en una corporación sin fines de lucro y que era la presidenta de la corporación Ocean Front Villas.

Previamente se informó que una de las sanciones en contra de la legisladora es una multa de $2,000.

Al momento esta será la única votación que se llevará a cabo durante la Sesión Extraordinaria, ya que el presidente de la Cámara, Rafael "Tatito" Hernández Montañez reiteró que no atenderá las medidas que incluyó el gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia.

“Podría darse el caso en el que los parlamentos abren y cierran. La intención de la Legislatura es clara, no vamos a atender las medidas del gobernador", sostuvo el líder cameral. “Vamos a recesar hasta el 22 de diciembre y con eso el gobernador se va con un mensaje claro y contundente de que no le vamos a atender las medidas”, abundó.

Hernández Montañez incluso dijo que el gobernador está tratando de desviar la atención de la situación que está ocurriendo con los municipios en el país, refiriéndose, por ejemplo, al caso del exalcalde de Cataño, Félix "El Cano" Delgado.

“Él esta tratando de desviar la atención de una situación lamentable que esta ocurriendo con los ayuntamientos, la transparencia, la corrupción (…) lamentablemente los que han diseñado el esquema, los que están colaborando a nivel federal, todos son del PNP”, manifestó el presidente de la Cámara de Representantes.

De igual manera criticó el que no se les haya consultado previo a convocar la Sesión Extraordinaria.

“En esta ocasión el gobernador nunca nos consulto. Esto es un gobierno compartido, y tiene que haber respeto y deferencia. El respeto se exige cuando se cumple, y para él exigir respeto debe respetar el cuerpo legislativo”, puntualizó el líder legislativo.

Lea también:

Mariana Nogales repudia determinaciones de la Comisión de Ética

''Tatito'' Hernández sobre decisión de no atender medidas del Gobernador: ''En la Cámara mandan los populares'

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.