Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

"Tatito" acusa al gobernador de mentir sobre la Reforma Laboral

El presidente de la Cámara de Representantes lamentó que no se incluyera el Proyecto de la Cámara 3 en la sesión extraordinaria.

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael "Tatito" Hernández Montañez.
Foto: Luis Alberto López

El presidente de la Cámara, Rafael "Tatito" Hernández Montañez acusó al gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, de faltar a la verdad en sus argumentos para no incluir las enmiendas a la Reforma Laboral en la sesión extraordinaria.

“El gobernador está mintiendo. Dice que había dado una misiva a la Cámara y el Senado sobre tres puntos que se tenían que atender para que él aprobara la iniciativa. Los tres puntos están aprobados en el Proyecto de la Cámara 3", manifestó el líder cameral en un aparte con la prensa.

“El primer punto, el tiempo de probatoria, ya acogimos la propuesta del gobernador, también el tiempo de las demandas y no tiene overtime la medida. Así que, al gobernador le falta la verdad”, reiteró el presidente cameral.

Las enmiendas a la Reforma Laboral fueron aprobadas por la Cámara pro 29 votos, pero fue dejada en suspenso por el Senado.

Para el fin de la Sesión Ordinaria -el pasado 16 de noviembre- el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, aseguró que el P de la C 3 se atendería en la Sesión Extraordinaria. Sin embargo, el gobernador no lo incluyó en el calendario.

“Si él (el gobernador) es anti obrero, que lo diga. Si él no cree en los trabajadores y sencillamente no quiere que se le regresen los beneficios y los derechos a los trabajadores puertorriqueños, que se lo diga al país y no siga mintiendo”, expresó el presidente de la Cámara de Representantes.

El plan de Hernández Montañez era tener una mesa de diálogo para encontrar un punto medio para que se le diera paso a la Reforma Laboral, y por esto lamentó que no se incluyera en el calendario de la Sesión Extraordinaria.

“Hubiéramos tenido una mesa hoy, para devolverle al sector trabajador un mensaje contundente de devolverle en este primer año los derechos que le quitó la pasada administración corrupta de Ricardo Rosselló, en componendas con Thomas Rivera Schatz y Johnny Méndez”, dijo el líder cameral.

Lea también:

''Tatito'' Hernández sobre decisión de no atender medidas del Gobernador: ''En la Cámara mandan los populares''

Gobernador explica por qué dejó para enero la Reforma Laboral

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.