Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Confiada Wanda Vázquez en que su esposo tiene los votos para el Apelativo

Esta es la tercera vez que el gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, lo nomina para el Tribunal de Apelaciones.

La exgobernadora, Wanda Vázquez Garced, llega a la vista de confirmación de su esposo, el juez Jorge Díaz Reverón.
Foto: Sofía Rico

La exgobernadora, Wanda Vázquez Garced, está confiada en que esta vez su esposo, el exjuez Jorge Díaz Reverón tendrá los votos necesarios en el Senado para obtener su ascenso al Tribunal de Apelaciones.

"Yo creo que él tiene los votos, esa es la información que nosotros tenemos. A nosotros no nos corresponde, les corresponde a los senadores evaluarlo y que ellos tomen sus decisiones", manifestó la exgobernadora.

Vázquez Garced rechazó que haya hecho alguna gestión o cabildeo para que el nombramiento de su esposo sea atendido.

"No, yo creo que él tiene sus propios méritos y trayectoria. No tiene que ver nada con que sea su esposa y que haya sido la gobernadora", puntualizó la también exsecretaria del Departamento de Justicia.

Vea el video: Llega la exgobernadora a vista de confirmación de su esposo, exjuez Díaz Reverón

La exgobernadora reconoció que muchas preguntas que le pueden hacer a su esposo pueden ser sobre ella, pero que esta vista es una oportunidad para aclarar la verdad.

"Lo mejor que tiene la Rama Judicial es que todo está grabado. Así que cualquiera que haga un planteamiento debe hacerlo con una grabación y él pone sus 12 años de juez a la disposición de la Comisión (de Nombramientos", expresó la también exprocuradora de la mujer.

Díaz Reverón ha sido nominado en tres ocasiones para ascenso por el gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, pero esta es la primera vez que tiene vista pública.

El exjuez llegó al Capitolio acompañado de su esposa y sus dos hijas: Stephanie Díaz Vázquez y Beatriz Díaz Vázquez.

En el pasado, el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, ha dicho que no se ha atendido su nombramiento porque no tiene los votos.

Lea también:

BMW lujoso para juez Díaz Reverón fue regalo de un inversionista, alega demanda

Gobernador reenvía el nombramiento del juez Díaz Reverón al Senado

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.