Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Representante Luis Raúl Torres no correrá bajo el PPD de aspirar a nuevo término

El representante adujo a no sentirse identificado con el partido ante la discusión polémica sobre el tema del aborto que ha llevado a cabo su presidente, José Luis Dalmau Santiago.
El representante Luis Raúl Torres Cruz.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Luego de 22 años como representante bajo el Partido Popular Democrático (PPD), Luis Raúl Torres Cruz contempla correr como candidato independiente en las próximas elecciones al no sentirse identificado con posturas que ha asumido el partido, como la del aborto.

Según el representante, desde hace años el liderato del partido se ha alejado de sus ideales a favor del trabajador, clase media, y la mujer, pero la conversación sobre la restricción del aborto ha sido la "gota que colmó la copa".

"Cuando ves eso, y ves que a la misma vez el partido comienza a ser uno mas de derecha que de centro y no hay un balance adecuado, y a los que disentimos nos tratan de aislar, pues no me queda otra opción, si no hay cambios en lo que se avecina la estructuración del partido, pues, de correr independiente", dijo el legislador en entrevista con NotiCel.

Torres Cruz señaló que decidió traer su postura a la luz pública tras intentos infructuosos de tener esta conversación con la colectividad.

"Salgo a la luz pública con esto cuando veo que el alcalde de Caguas está sintiendo lo mismo que yo, y hay otros lideres de todos niveles del partido que se sienten igual. No queda otro remedio que jamaquear el palo", expresó el representante.

El liderato ha tenido pocas reuniones, pues la Junta de Gobierno del PPD no se reúne desde septiembre del año pasado, al igual que el Consejo General, criticó el legislador.

El martes 19 de abril está pautado para que se presenten nuevos reglamentos al partido, del cual ya Torres Cruz tiene enmiendas sugeridas, al reglamento del PPD, que, de acogerse, podría reconsiderar su continuación en la pava.

"Vamos a ver qué pasa la semana que viene, si no veo que se mueva, tendré que correr como candidato independiente de aspirar nuevamente", reiteró el representante, que lleva 40 años trabajando dentro del PPD.

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael "Tatito" Hernández Montañez ha invitado a los legisladores del PPD a "pensar bien" las enmiendas al reglamento para que sea uno más inclusivo.

“El futuro del Partido Popular está en las manos de ese reglamento, que debe ser uno inclusivo, que acerque más el partido a la gente”, advirtió el presidente de la Cámara.

“Le recomiendo a la gente del Partido Popular que mire seriamente el proceso de enmiendas al reglamento y acerquen más el partido a la gente, hay que institucionalizarlo, hay que traer a gente de todos los sectores de nuestra sociedad y poner oído en tierra, y pies en la tierra. El partido está desconectado actualmente de la realidad que vivimos todos los puertorriqueños”, insistió Hernández Montañez.

Desde que el presidente de la colectividad, José Luis Dalmau Santiago, lanzó expresiones en contra del aborto en las cuales describió a las mujeres como "asesinas", se han despertado opiniones en contra dentro de los mismos integrantes de la Pava, e incluso renuncias como de la presidenta de las Mujeres Populares, Ada Álvarez Conde.

Lea también:

Un aborto luego de las 22 semanas de gestación es asesinato, dice Dalmau

El PPD “está desconectado de la realidad”, según el presidente de la Cámara

Ada Álvarez renunciará a presidencia de las Mujeres Populares por lío con el tema del aborto

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.