El Senado de Puerto Rico otorgó hoy su consejo y consentimiento a varios nombramientos por descargue para la judicatura y fiscalía.
A la jueza Wanda Cintrón Valentín se le confirmó para un nuevo término como jueza superior del Tribunal de Primera Instancia (TPI). Mientras, a la licenciada Myrna Esther Ayala Díaz se le confirmó como jueza superior del TPI.
Por otro lado, la licenciada Ambar Moraima Ramos Ortiz y el licenciado Jesús Emmanuel Peluyera Berríos fueron confirmados como Fiscal Auxiliar I
El licenciado José Alberto Acevedo Acevedo fue confirmado para un nuevo término Fiscal Auxiliar II.
La senadora María de Lourdes Santiago Negrón presentó una moción para que los nombramientos no fueran aprobados por descargue, pero la moción quedó derrotada.
En la sesión anterior, el pasado martes, también se aprobaron nombramientos por descargue, el más controversial el de María Josefa Dabastos Anglade Anglade, la esposa del portavoz de la mayoría, Javier Aponte Dalmau, para jueza superior del TPI,
Lea también: Senado aprueba nombramiento de esposa de Aponte Dalmau como jueza superior
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}