Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Senado en espera de documentos de Procuradora de la Mujer

El presidente del alto cuerpo, José Luis Dalmau Santiago, dijo que Vilmarie Rivera Sierra aún no ha entregado, por ejemplo, la certificación de su estado financiero.

Vilmarie Rivera Sierra.
Foto: Captura de pantalla

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, informó ayer que la designada Procuradora de la Mujer, Vilmarie Rivera Sierra, aún no ha completado el proceso de entrega de la documentación requerida para comenzar con su proceso de confirmación.

Rivera Sierra fue nombrada al cargo por el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia el pasado 8 de enero y generó reacciones positivas de las organizaciones feministas y de colectivos de mujeres, aunque el rechazo anticipado de los senadores Thomas Rivera Schatz y Joanne Rodríguez Veve.

Dalmau Santiago, previo a la reunión de la junta de gobierno del PPD, sostuvo que "hoy no me reuní con la presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado, Migdalia González Arroyo, pero hasta el viernes (Rivera Sierra) no había culminado el proceso de entregar los documentos requeridos".

El senador expuso que a la funcionaria "le faltaba el certificado que preparan los CPA, la certificación de su estado financiero, porque como se hace hasta diciembre de 2022, todavía no tenían la información para completarlo y tratarlo".

El legislador aseguró que la procuradora "esta dentro de los plazos" y expuso que una vez culmine la presentación de los documentos requeridos "estaré anunciado las vistas".

Mientras, la organización Diálogo por Puerto Rico y el Consejo de Exfuncionarios del ELA, entidades vinculadas al PPD, endosaron el nombramiento de la funcionaria.

La portavoz de ambas agrupaciones, la exsenadora Margarita Ostolaza, criticó a los senadores del PNP, "ya que contrario a lo que la propia ley estipula, han expresado su oposición pública a este nombramiento por razones ideológicas y religiosas".

Rivera Sierra estuvo 18 años dirigiendo el Hogar Nueva Mujer Santa María de la Merced en Cayey y 12 liderando la Red de Albergues de Violencia Doméstica.

Desde 2004, se destacaba como directora ejecutiva del Hogar Nueva Mujer Santa María de la Merced en Cayey.

Como parte de su labor, diseñó, desarrolló e implementó servicios dirigidos a las mujeres víctimas de violencia doméstica y sexual, incluyendo sus hijos.

También presidió la Red de Albergues de Violencia Doméstica y formó parte del Comité de Prevención, Apoyo, Rescate y Educación de la Violencia de Género (Comité PARE), entre otras organizaciones y comités relacionados.

Asimismo, ha recibido reconocimientos de diversas entidades y organizaciones, incluyendo a Mujer Emprende Latina (ME Lanzo Empoderada 2022) y Women of Worth Award (L’Oreal Paris 2015), entre otros.

Lea más aquí:

Gobernador no duda de que procuradora de las Mujeres contará con visto bueno del Senado

Pierluisi, sobre nombramiento de procuradora de las Mujeres: “Tienen que escucharla”

Nombramiento de procuradora de la OPM: ¿están los votos?