Rivera Schazt recomienda a la gobernadora ajustar el proceso para evaluar candidatos
El presidente del Senado insiste que algunos nominados para importantes posiciones “no fueron honestos” con Jenniffer González.
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, insistió que algunos de los nominados a importantes posiciones dentro de la administración de Jenniffer González Colón “no fueron honestos” con la gobernadora y laceraron sus oportunidades de obtener la requerida confirmación.
Rivera Schatz se refería a los frustrados nombramientos de Verónica Ferraiuoli y Arthur Garffer para la secretaría del Departamento de Estado, así como de Janet Parra para dirigir el Departamento de Justicia. Además, el Senado colgó a viva voz el nombramiento de Natalia del Valle Catoni para el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).
Ferraiuoli solicitó el retiro de su nominación después de ser confrontada por el dato de que no radicó planillas sobre contribución de ingresos por tres años consecutivos. En una vista pública, Ferraiuoli reconoció que no fue hasta el pasado noviembre que se enteró y responsabilizó a un profesional que contrató para ello. Garffer, mientras tanto, no cumplió con el requisito constitucional de ser un residente bonafide de Puerto Rico por haber ejercido su derecho al voto en Florida desde el 2012 hasta el 2024.
Parra, mientras tanto, también requirió que removieran su nombramiento de la consideración del Senado debido a una serie de presuntas irregularidades.
“La gobernadora está haciendo el trabajo que le corresponde hacer. Obviamente, ha habido personas que no han sido francos con ella. He dicho que no han sido justos con ella. Algunos nominados la han ubicado en una posición incómoda como no rendir tres años consecutivos planillas y entrar en grandes contradicciones”, dijo Rivera Schatz durante una intervención en el programa matutino Primer Round transmitido por Magic 97.3 FM.
“Todas las circunstancias que rodearon la designación de Janet Parra desde descalificación en el tribunal como abogada hasta todos los demás eventos que ocurrieron con la escolta indagando quienes habían venido al Senado y el caso de Arthur Garffer que al principio dije que era una buena, pero tenía que cumplir con los requisitos. Esa gente no fue honesta con la gobernadora. Le fallaron”, insistió.
Rivera Schatz sostuvo la responsabilidad de mejorar el proceso de evaluar potenciales candidatos a cargos que requieren confirmación del Senado recae en aquellos que asesoran a González Colón.
“El proceso de la evaluación antes de nominar debe afinarse, pero la gobernadora ha tenido una gran cantidad de aciertos. Habiendo confirmado el 94% de las nominaciones, el hecho de que haya tenido problemas con esos tres. Lo que implica que debe revisarse y hacer ajustes en ese particular”, mencionó.
Historias relacionadas:
"Hay gente sucia en la política”, sentencia Janet Parra
Garffer creará un PAC para "sensibilizar a la clase política" sobre el voto militar
Rivera Schatz cuestiona método de La Fortaleza para hacerle "background check" a los nominados