Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
LGBTT

Nace grupo LGBTT desde el interior del PPD

Bajo el nombre 'Populares LGBTTQI', se inició el miercoles un movimiento que busca organizar a esa comunidad dentro del Partido Popular Democrático (PPD) para ejercer un rol activo en las discusiones que se están dando en cuanto al Proyecto del Senado 238 y los Proyectos de la Cámara 488 y 437.

La meta es organizarse para, eventualmente, convertirse en una organización bonafide dentro del partido en poder.

Mediante el portal cabemostodos.com, el grupo está solicitando a los miembros y aliados de esa comunidad a que pongan sucorreo electrónico y zip code para crear una lista y comenzar su conversación. Además, han creado cuentas en Twittery Facebook para mantenerse activos en la discusión que se da en torno a este tema.

Para Ricardo L. Ramos Soto, el creador de la página, el momento es oportuno para lograr una fuerza unida dentro del partido.

'Lo que queremos es ser una fuerza dentro del PPD para adelantar una visión de un Puerto Rico que ya está plasmada en los principios y promesas del partido. Queremos llevar esa visión al próximo paso lógico para afianzar que se respeten nuestros derechos', comentó a NotiCel, quien labora como ayudante especial en el Municipio de San Juan.

Ramos Soto entiende que dentro del PPD hay un espacio para esa comunidad, puesto que tradicionalmente personas LGBTTQI han ocupado puestos como asesores, entre otros. De hecho, el primer funcionario electo abiertamente gay dentro de la Asamblea Municipal de San Juan, Pedro 'Peters' Maldonado, participa como asesor y consultor del proyecto.

'El nombre (de Cabemos Todos) sale de que en el PPD es donde cabemos todos y tenemos que recordarlo y tenemos que nosotros como comunidad unirnos para impulsar estos proyectos y que se respeten nuestros derechos', comentó.

Aunque el grupo está actualmente en la fase de organización, ya planifican unirse a la marcha del viernes, 17 de mayo desde la Fortaleza al Tribunal Supremo, en reclamo por la aprobación de los proyectos que se consideran en Cámara y Senado para prohibir el discrimen por orientación sexual en el lugar de empleo, permitir la adopción de parejas del mismo sexo, y ampliar la protección de la Ley 54 a todas las parejas.

Luego de contar con una base sólida de miembros y aliados, Ramos Soto considera oportuno desarrollar una estructura colegiada para eventualmente, convertirse en organización bonafide dentro del partido. Para ello, la organización tendría que tener el visto bueno de la Junta Rectora del PPD, cosa que el joven popular cree será posible alcanzar.

Portada de la página www.cabemostodos.com
Foto: