Justicia radicará cargo a mujer que envió mensaje denigrante a Ivana Fred
El Departamento de Justicia radicó un cargo menos grave hoy, martes, contra una mujer que mediante su cuenta de Facebook envió mensajes con expresiones amenazantes a la activista LGBTQ, Ivana Fred Millán.
Según un comunicado de prensa, contra Andrea Victoria Fabre Reyes pesa un cargo en violación al Artículo 178 del Código Penal por intrusión a la tranquilidad.
De acuerdo al comunicado, Fabre Reyes, por medio de cuentas de Facebook identificadas por la División de Crímenes Ciberneticos, propició mensajes con expresiones amenazantes, abusivas, insultantes y obscenos a Fred Millán.
De igual forma, la activista tambien tuvo que reportar dos anuncios publicados en la plataforma de clasificados estadounidense, Craig List, cuyo contenido no fue divulgado pero que constituía parte del patrón de la conducta imputada.
La investigación estuvo a cargo del director de la Unidad Investigativa de Crímenes Ciberneticos del Departamento de Justicia, Gilberto Gierbolini Merino, y la fiscal Lismar Rodríguez Silva junto con los agentes Elving J. Castillo Hernández y Luis A. Lasalle Vargas.
La jueza Geisa M. Marrero Martínez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Fabre Reyes. La magistrada no fijó fianza y se expidió una orden de arresto contra la imputada, contra quien se concedió una orden de protección. Se expidió orden de arresto para luego citar la fecha de juicio.