Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

MLB: Masivo abucheo para un 'A-Rod' en desgracia (vídeos)

Alex Rodríguez, la figura del momento en el corrupto y pervertido mundo del deporte profesional, recibió un sonoro abucheo en su debut de 2013 con los Yanquis de Nueva York apenas horas despues de ser suspendido por los Grandes Ligas.

Era de esperarse la reacción ante el que apodan 'A-Rod', quien lleva ya un tiempo en el ojo de un huracán anabólico. Los fanáticos en el US Cellular Fieldde Chicago no escatimaron en abuchear a Rodríguez luego de los sucesos de las pasadas horas.

Rodríguez fue suspendido por 211 juegos por las Grandes Ligas, como castigo a su rol en elescandolosocaso de la clínicaBiogénesis, según trascendió en la tarde del lunes.

Minutos antes de su primer turno al bate esta noche y del masivo abucheo, Rodríguez se había expresado en conferencia de prensa en el estadio, indicando que 'me siento decepcionado con el castigo y me propongo apelar y pelear esto'.

La suspensión fue anunciada luego de que los abogados de Rodríguez se enfrascaran en horas de ardua negociación con la oficina del comisionado Bud Selig.

Rodríguez, de 38 años, insiste en afirmar que es inocente.

Pero lo que dice las Grandes Ligas en su declaración oficial va muy en contra de la palabra de 'A-Rod'.

Según las Grandes Ligas,la penalidad del toleterodominicano es severa debido a 'su uso y posesión de numerosas formas de sustancias estimulantes prohibidas, incluidas testosterona y la hormona del crecimiento humano, a lo largo de varios años' y porque 'intentó encubrir sus violaciones del programa (antidrogas, de las Grandes Ligas) incurriendo en una conducta que buscaba obstaculizar y frustrar la investigación'.

Irónicamente, la suspensión fue apelada y el jugador mejor pagado de la historia del béisbol pudo estar en la alineación de los Yanquis de Nueva York en el partido de esta noche ante los Medias Blancas de Chicago.

Con esta suspensión, Rodríguez deberá estar fuera lo que resta de la actual campaña y hasta finales de la temporada de 2014. El castigo podría hacerle perder cerca de 34 millones de dólares de los 96 millones que tienen que darle los Yanquis por el contrato de diez temporadas y 275 millones de dólares que firmó.

El anuncio se hizo luego de que las Grandes Ligas anunciara inicialmente suspensiones de 50 partidos a otros 12 peloteros.

Los implicados están acusados de violar la política antidopaje y tener vínculos con 'Biogenesis of America', una clínica de Miami especializada en combatir el envejecimiento que fue acusada de distribuir sustancias prohibidas entre deportistas.

Se trata del peor escándalo en el béisbol desde la que terminó con la oleada de castigos conocida irónicamente como 'Black Sox' (Medias Negras), ya que varios beisbolistas de los Medias Blancas de Chicago fueron acusados de ir a menos frente a los Rojos de Cincinnati en la Serie Mundial de 1919.

Suspensiones con sabor latino

A este caso de Biogénesis le sobra sabor latino.

Doce peloteros, todos latinos, aceptaron la suspensión de 50 juegos que le impusieran las Grandes Ligas por su participación en el escandaloso caso de la clínica Biogénesis, según trascendió durante la tarde de hoy lunes.

Ocho peloteros dominicanos, tres venezolanos y un nicaragüense llegaron a un acuerdo con la Oficina del Comisionado Bud Selig, a la vez que se espera por un anuncio sobre lo que sería la suspensión del antesalista dominicano de los Yanquis de Nuva York, Alex Rodríguez, jugador que más dinero ha ganado en salarios en la historia del juego.

De acuerdo a información publicada por FoxSports y ESPN, y en Twitter por distintos escritores de béisbol, la lista de suspendidos la encabezan el guardabosques dominicano Nelson Cruz, de los Vigilantes de Texas, y su compatriota, el siore de los Tigres de Detroit, Jhonny Peralta.

El resto de los quisqueyanos suspendidos son: Antonio Bastardo, relevista de los Filis de Filadelfia; los guardabosques prospectos de los Mets de Nueva York, Fernando Martínez y César Puello; el serpentinero prospecto de los Padres de San Diego, Faustino de los Santos; y el pitcher agente libre Jordan Norberto.

Los tres venezolanos suspendidos son: el receptor suplente de los Yanquis de nueva York, Francisco Cervelli; el lanzador prospecto de los Astros de Houston, Sergio Escalona; y el receptor de los Marineros de Seattle, Jesús Montero.

El duodécimo latino suspendido fue el nicaragüense Everth Cabrera, siore de los Padres de San Diego.

Ninguno de estos peloteros apelaron, contrario a lo que fue el caso de Alex Rodríguez.

A estos peloteros latinos, hay que sumarle tres más que ya han sido suspendidos. Los dominicanos Bartolo Colón, lanzador de los Atléticos de Oakland, el jardinero Melky Cabrera, y el receptor cubano Yasmani Grandal, ya habían sido suspendidos la pasada temporada con 50 partidos y no reciben más sanción.

El jardinero anglosajón Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee y quien ha cooperado con Las Mayores en la investigación, quedará al margen durante 65 partidos.

Para más sobre el lío de ‘A-Rod', vea:

MLB: Suspendido 'A-Rod' por 211 juegos

MLB: Yanquis apelarán la inminente suspensión de Rodríguez

El tercera base de los Yanquis Alex Rodríguez habla durante una conferencia de prensa antes del juego contra los Medias Blancas de Chicago, en la noche del lunes en el U.S. Cellular Field. (EFE)
Foto: