Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Imparables los Marineros en MLB

Establecen marca de cuadrangulares

El poder ofensivo de los Marineros de Seattle volvió a quedar patente en la jornada del beisbol profesional de la Liga Americana con una nueva marca de cuadrangulares en la historia de las Mayores.

El segunda base Dee Gordon, con una explosión en la sexta entrada colocó a los Marineros de Seattle en los libros de records con la racha de jonrones más larga de la temporada en la historia de las Grandes Ligas, además de ayudar al triunfo de su equipo por 7-6 en 10 episodios ante los Reales de Kansas City.

Cada jugador de posición ha pegado cuadrangular para los Marineros, que lideran la División Oeste y las Mayores, con un record de 13-2.

El tiro en solitario de Gordon al jardín derecho, el primero de su temporada, contra los Reales extendió la racha de los Marineros a 15 juegos con un cuadrangular para abrir esta temporada, superando la marca establecida por los Indios de Cleveland del 2002.

Daniel Vogelbach tambien conectó un cuadrangular con el equipo de Seattle.

Los Marineros lideran el Joven Circuito con 36 jonrones y un promedio de .295 en 15 partidos, que se llevan disputados de la nueva temporada.

El equipo de Seattle tambien completó una barrida de la serie de cuatro partidos y amplió su racha ganadora a seis compromisos.

Los Marineros son apenas el tercer equipo desde 1987 en arrancar una campaña con al menos 13 victorias en los primeros 15 juegos, luego de los Cerveceros de Milwaukee (14-1 en 1987) y los Medias Rojas de Boston (13-2 el año pasado).

Kansas City ha perdido 10 partidos consecutivos, tiene la peor marca en Grandes Ligas con 2-10 y vive su peor inicio de campaña tras 12 encuentros desde 2006.

Los Reales no pudieron defender ventajas de 4-0 en la sexta entrada ni de 6-4 con dos outs en la novena.

Whit Merrifield se fue de 5-0, con lo que se cortó su racha de 31 juegos con al menos un hit. No se había ido en cero desde el 9 de septiembre. El jardinero central de los Reales, Billy Hamilton, abandonó el partido con una lesión de rodilla despues de no atrapar un batazo de Mitch Haniger, que a la postre se convirtió en un triple de dos carreras para empatar la pizarra en la novena entrada.

Los 36 jonrones de Seattle empatan la marca establecida por los Cardenales de San Luis en el 2000 para la mayor cantidad de un equipo de Grandes Ligas en sus primeros 15 duelos. Los Marineros han anotado cinco o más carreras en todos excepto un partido.

Brandon Brennan (1-0) se apuntó su primera victoria de ligas mayores y no ha concedido una anotación en sus primeros nueve innings y dos tercios en Grandes Ligas, al limitar a los bateadores a un promedio de .156 (de 32-5).

El tercera base dominicano Rafael Devers bateó un sencillo cuando había un 'out' del noveno episodio, y los decaídos Medias Rojas protagonizaron remontada que les permitió vencer por 7-6 a los Azulejos de Toronto, con lo que consiguieron su primera victoria de la campaña en Boston.

El triunfo llegó en un juego en que el histórico cuadrangular 502 pies conectado por Ted Williams fue al parecer superado por un cuadrangular de los Azulejos.

Y por primera vez en su carrera, el dominicano Devers, que se fue de 4-2 con anotada y dos impulsadas, conectó un imparable que significó el final de un encuentro.

El relevista Marcus Walden (2-0) resolvió el noveno episodio sin tolerar anotación para llevarse su segunda victoria de la temporada.

La derrota fue para el tambien relevista Ken Giles (0-1), quien aceptó dos anotaciones y un par de imparables en el noveno capítulo, en el que regaló tres bases por bolas.

Giles terminó así su racha de 34 oportunidades de salvamento aprovechadas en forma consecutiva, que se remontaba al 12 de septiembre de 2017, y la convirtió en la racha más larga de su tipo en las mayores.

Los Azulejos tomaron una ventaja de 5-0 en el tercer episodio, con un par de vuelacercas ante el abridor Nathan Eovaldi.

Uno de esos cuadrangulares fue de Justin Smoak, quien envió la pelota a 505 pies de home, de acuerdo con el sistema Statcast. Con ello, habría sido el vuelacerca más largo en la historia del Fenway Park, con tres pies más que el conseguido por Williams en 1946.

El lugar donde colocó la pelota Williams está marcado por una butaca especial roja.

El bateo latino de los Azulejos lo lideró el venezolano Freddy Galvis de 4-4 con dos anotadas y una empujada.

El abridor Shane Bieber espació tres imparables en siete entradas, el cubano Leonys Martín disparó un jonrón en su retorno a Detroit y los Indios de Cleveland blanquearon 4-0 a los Tigres.

Bieber (1-0) recetó seis ponches con un boleto, y quedó con marca de 8-0 como visitante en su joven carrera. Cleveland ha ganado seis de siete tras llevarse dos de tres en esta serie.

El jardinero Khris Davis pegó un par de cuadrangulares por los Atleticos por segundo partido consecutivo, mientras que Chris Davis extendió su racha sin imparables 53 turnos al bate por los Orioles de Baltimore que perdieron 8-5 frente al equipo de Oakland.

Josh Phegley, el cubano Kendrys Morales y Marcus Semien tambien conectaron cuadrangulares por los Atleticos, que han ganado tres partidos en fila tras perder la serie de inicio de temporada. Khris Davis encabeza Grandes Ligas con nueve jonrones en la campaña.

Y en la Liga Nacional

Los Rojos de Cincinnati y los Cachorros de Chicago comienzan a superar la crisis de juego con la que iniciaron la temporada y consiguieron sendas blanqueadas en la jornada del beisbol profesional de la Liga Nacional, que tambien dejó la barrida de los Cardenales de San Luis ante los Dodgers de Los Angeles.

El jardinero cubano Yasiel Puig reapareció tras una suspensión de dos juegos y remolcó dos carreras con un doble, y los Rojos completaron la barrida de tres juegos ante los Miami Marlins al vencerles por blanqueada de 5-0.

Los Rojos se presentaron a la serie inmersos en una racha de ocho derrotas y con el peor record de la Liga Nacional. Se fueron con su primera barrida de tres juegos de los Marlins en el Great American Ball Park desde 2010.

La mayor parte de los 11.192 aficionados vitorearon a Puig cuando el jardinero derecho cubano infructuosamente se fue contra el muro para llevarse un foul en el primer entrada y otra vez en el quinto, cuando su doble ante el venezolano Pablo López (1-2) puso a los Rojos arriba 4-0.

Tambien se robó su primera base. Puig se perdió los primeros dos juegos de la serie como sanción por su reacción en un altercado con los Piratas de Pittsburgh en el PNC Park, el pasado domingo.

El venezolano Eugenio Suárez, que se fue de 4-3, con anotada y dos remolcadas, tuvo una tarde de tres imparables, incluyendo un jonrón solitario, en el enfrentamiento entre dos de las peores ofensivas de la Liga Nacional.

Los Marlins son el equipo con menos carreras en la liga (34). Los Rojos tenían el peor promedio colectivo (.194) pese a ganar 14-0 en el segundo juego de la serie.

El abridor colombiano Jose Quintana recetó 11 ponches y lanzó pelota de cuatro imparables en siete entradas, que permitieron a los Cachorros conseguir la victoria por blanqueada de 2-0 ante los Piratas de Pittsburgh.

Daniel Descalso y el venezolano Víctor Caratini aportaron dos indiscutibles y una remolcada cada uno, en un encuentro que se interrumpió 69 minutos por la lluvia antes del octavo episodio.

Quintana (1-1) se recuperó tras la paliza que le propinaron los Cerveceros e Milwaukee, el pasado viernes, en su primera apertura de la campaña. En aquel compromiso permitió ocho carreras y el mismo número de imparables en tan sólo tres entradas.

El abridor Jeff Samardzija y dos relevistas se combinaron para lanzar un juego con pelota de tres imparables, Kevin Pillar la sacó del parque y los Gigantes de San Francisco derrotaron 1-0 a unos Rockies de Colorado, que sufrieron la segunda blanqueada.

Samardzija (1-0) trabajó siete entradas y venció el duelo con el abridor de los Rockies Jon Gray para apuntarse su primer triunfo en casi un año. Colorado encajó su sexta derrota consecutiva y la decima en 11 jornadas.

El receptor Matt Wieters produjo tres carreras y se robó una base apenas por tercera vez en seis años, para que los Cardenales derrotasen 11-7 a los Dodgers, campeones vigentes de la Liga Nacional, quienes fueron barridos en la serie de cuatro partidos.

En su primera apertura de la temporada, Wieters, de 32 años, elevó un globo de sacrificio en el segundo episodio y pegó un doblete de dos carreras en el quinto, para que los Cardenales se colocaran en ventaja por 8-7.

La quinta entrada, con corredores en las esquinas, le permitió a Wieters el robo de la intermedia, mientras que el emergente Matt Carpenter se ponchaba.

Fue su primer robo de base desde el 27 de abril de 2017, y apenas el noveno en su carrera dentro de las mayores.

El jardinero central Harrison Bader fue golpeado por lanzamientos con las bases llenas tanto en la segunda como en la quinta entrada.

Reed Johnson, de los Azulejos de Toronto, había sido el pelotero anterior en forzar la entrada de carreras dos veces en un encuentro al recibir pelotazos.

El venezolano Jose Martínez, que se fue de 5-4 con tres anotadas y una impulsada, igualó la mejor marca de su carrera, con cuatro imparables, incluido un doblete que impulsó al dominicano Yimi García, durante un ataque de dos anotaciones en el sexto episodio.

San Luis anotó su mayor número de carreras en la campaña y barrió a los Dodgers en una serie de cuatro duelos por vez primera desde el periodo comprendido del 15 al 18 de julio de 2010.

El primera base David Freese y el lanzador Walker Buehler conectaron jonrones solitarios en el segundo episodio por Los Ángeles.

El puertorriqueño Kike Hernández disparó un vuelacerca para coronar un racimo de cuatro carreras en el tercer episodio.

El mexicano Giovanny Gallegos (1-0) lanzó una entrada y un tercio, en su primera aparición de la campaña por los Cardenales, tras relevar al abridor Michael Wacha.

El dominicano Amed Rosario impulsó cuatro anotaciones, mejor marca de su carrera, el novato Pete Alonso mandó su más reciente cuadrangular a la fuente ubicada al fondo del jardín central y los Mets de Nueva York vencieron 6-3 a los Bravos de Atlanta.

Otro pelotero dominicano, el jardinero central Manuel Margot, rompió el empate en la pizarra con un cuadrangular en el octavo episodio y los Padres de San Diego se recuperaron tras desaprovechar una tardía ventaja de cinco carreras y ganaron 7-6 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Marineros de Seattle tienen la mejor marca de las Mayores. (Foto tomada de redes)

Foto: