Menos restricciones hacia Cuba
El presidente estadounidense Barack Obama estableció nuevas medidas de intercambio con Cuba que, según la Csa Blanca, buscan la más rápida democratización del régimen dirigido por los hermanos Castro.
Las medidas profundizan la política de apertura diseñada por Obama y sirve para paliar ligeramente el aislamiento que vive Cuba, publica hoy el diario español El País.
Entre las medidas anunciadas destacan la liberación de los contactos y actividades en la isla por parte de organizaciones religiosas, la autorización del intercambio de tipo académico, incluidos los cursos de formación, y el permiso para que los cubanos residentes en Estados Unidos envíen dinero a su país, aunque no tengan relaciones familiares con los destinatarios.
"Estas medidas aumentarán los contactos directos entre personas, servirán de apoyo para el desarrollo de la sociedad civil en Cuba, facilitarán el libre tránsito de información hacia Cuba, desde Cuba y entre los cubanos, y ayudarán a promover la independencia de la población cubana respecto a las autoridades",señala una nota de la Casa Blanca.