Mueren 9 por alimentos contaminados
Nueve personas que recibieron por vía intravenosa alimentos contaminados en hospitales han muerto, y la fabricante de la solución ha retirado el producto del mercado, informaron el martes funcionarios de salud de Alabama.
Los funcionarios dijeron que otras 10 personas a quienes se suministró la solución en seis hospitales de Alabama enfermaron por el brote de la bacteria Serratia marcescens . El funcionario estatal de salud Donald Williamson dijo el martes que las autoridades no han comprobado en forma concluyente los vínculos entre los decesos y el brote de la bacteria, pero señalaron que éste se encuentra controlado, informó Prensa Asociada.
Los pacientes recibieron un producto nutritivo en bolsas para administración intravenosa. Esas soluciones son producidas por Meds IV, con sede en Birmingham.
La fabricante ha retirado del mercado todos los productos, y las autoridades federales y estatales han abierto una investigación.
Los hospitales afectados son Baptist Princeton, Baptist Shelby , Medical West, Cooper Green y Select Speciality, todos en el área de Birmingham. La sexta clínica, Baptist Prattville , se ubica al norte de Montgomery.