Piloto afgano mata 8 de la OTAN
Ocho soldados norteamericanos de la OTAN y un contratista también estadounidense han muerto hoy a manos de un piloto de las fuerzas afganas, que disparó a quemarropa contra ellos tras una discusión en la base aérea adyacente al aeropuerto internacional de Kabul.
El tiroteoocurrió a media mañana, según informó un portavoz de la Fuerza Internacional para la Seguridad en Afganistán (ISAF). En el suceso fue abatido el piloto y dos de los militares afganos presentes resultaron heridos. El Gobierno ha abierto una investigación.
Según fuentes militares afganas, el atacante era Gul Ahmed, un 'veterano piloto militar', que sufría 'problemas mentales' y que disparó contra sus colegas extranjeros, bien por ese motivo o bien porque había sido reclutado por los talibanes. El portavoz de la Fuerza Aérea afgana, coronel Bahader, declaró que el tiroteo ocurrió en una sala de operaciones de la base aérea. 'De repente, en mitad de la reunión, comenzaron los disparos. Vimos a oficiales y soldados afganos salir corriendo del edificio. Algunos incluso saltaron por las ventanas', ha contado Bahader.