Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Bin Laden no estaba armado

Osama Bin Laden no estaba armado cuando los miembros del equipo Seal de la Marina de EEUU irrumpieron en su guarida-mansión y lo mataron, dijo hoy un vocero de la Casa Blanca, contradiciendo afirmaciones previas de otros oficales de la administración Obama. Por otro lado, Pakistán tiene bajo custodia a una mujer de Osama Bin Laden, y a una de sus hijas, de entre 12 y 13 años, aseguró hoy a Efe una fuente de los servicios secretos paquistaníes (ISI).La fuente precisó que ambas fueron detenidas tras la operación en la que comandos estadounidenses mataron al líder de Al Qaeda en un complejo de la ciudad de Abbottabad, a tres horas en coche de Islamabad.

'Él no estaba armado' dijo el vocero Jay Carney, mientras leía y revisaba una comunicación que reemplazaba con datos correctos otros comunicados previos con errores sobre la operación que acabó con la vida del terrorista más buscado del Mundo.

Las recientes informaciones cambian también las que se difundieron inicialmente sobre que Bin Laden había utilizado a una mujer, que se cree era su esposa, como escudo humano cuando fue enfrentado por las fuerzas militares estadounidenses.

La nueva versión es que la mujer corrió al ver los marines y fue alcanzada por un disparo en una pierna, pero no resultó muerta.

'Bin Laden fue tiroteado y resultó muerto. Él no estaba armado', repitió el vocero Carney.

Podrían liberar las fotos

El Gobierno de EEUU podría liberar las fotos del entierro en el mar de los restos de Osama Bin Laden más tarde en el día o mañana, pero aún no hay una decisión tomada, dijo un oficial que exigió anonimaro a la agencia de noticias Reuters.

En conocimiento de las versiones y dudas surgidas en casi todo el mundo en torno a los sucesos, varios funcionarios de Gobierno alientan la idea de difundir las fotografías que confirman la identidad de Bin Laden antes y después del asalto a su casa, que terminó en su muerte.

Pero el misterio que persiguió al terrorista islámico parece no abandonarlo a la hora de su muerte.

Las preguntas son: fue realmente él quien murió en el ataque? quién o quiénes lo reconocieron? donde están las fotos?

Estos interrogantes están regados en Pakistán, por ejemplo, donde muchos dudan de la información suministrada por la Casa Blanca porque no hay fotos aún que prueben que la persona muerta y luego arrojada al mar sea Bin Laden

Ante esto, oficiales estadounidenses están balanceando entre el escepticismo de la opinión pública internacional y la crudeza de las imágenes, dicen, que podría herir sensibilidades.

Quienes deslizaron estas dudas ante la prensa hoy, reiteraron que las fotografías y los videos hasta ahora secretos son fuertes, ya que se ve que un disparo en el ojo izquierdo de Bin Laden le desprendió parte de los sesos. También recibió por lo menos un disparo en el pecho.